Con una Misa Solemne en la Catedral, a las 19.30 horas de este martes 18 de octubre, la Diócesis de San Felipe celebrará sus 80 años.
La Diócesis de San Felipe de Aconcagua fue creada por el Papa Pío XI, el 18 de octubre de 1925, siendo desmembrada de la inmensa Arquidiócesis de Santiago. Los límites del nuevo territorio eclesiástico que nacía, correspondían a la Provincia de Aconcagua formada por los Departamentos de Petorca, San Felipe y Los Andes.
“Somos una Iglesia que tiene una memoria viva, y no podría ser de otra manera, ya que como Pueblo de Dios peregrino en esta tierra tenemos una historia común y en estado permanente de misión evangelizadora. Hay hermanos que nos han antecedido en esta tarea, incluso desde antes que se independizara nuestro país”, expresó el Obispo Diocesano, Monseñor Cristián Contreras Molina.
En el mismo contexto de la celebración y con la asistencia de autoridades de la zona, Monseñor Contreras inaugurará a las 11.00 horas del mismo día, una Exposición de Arte Sacro, la que permanecerá abierta hasta el 28 de octubre. Este montaje de reliquias, documentos, fotografías y arte en general, estará abierto al público en general y, particularmente, a delegaciones de Parroquias y Colegios de Iglesia, de lunes a viernes, de 10.00 a 12.30 y de 16.00 a 18.30 horas.
Los visitantes de la exposición también tendrán la posibilidad de conocer la casa del Obispo, construcción que tiene más de 150 años y que ha sido la residencia de los ocho Obispos que ha tenido la Diócesis. “Este es un edificio que en términos culturales y religiosos, pertenece a la comunidad”, indicó el Obispo.
Junto con la muestra, y cuando se trate de grupos de estudiantes o fieles, se les proyectará un audiovisual que muestra el momento presente de la Iglesia Católica en Aconcagua y Petorca.
Fuente: Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 17-10-2005