Iquique siente muerte del padre Limonta

Iquique siente muerte del padre Limonta

Sábado 01 de Octubre de 2005
Mucho pesar, causó en la población iquiqueña el fallecimiento del Reverendo Padre Héctor Limonta Tentori, perteneciente a la Congregación Hijos de la Divina Providencia, Obra Don Orione.

El sacerdote, dejó de existir ayer viernes 30 de septiembre en Santiago. Su deceso se produjo alrededor de las 13.00 horas, debido a la complicación de una larga enfermedad que lo aquejaba.

En la ciudad de Iquique, su labor pastoral fue ardua. Dirigió hasta el 2002 el Instituto Obispo Labbé. El Padre Héctor, amante de la música, en julio de 1999 Fundó Banda del del Instituto Obispo Labbé, la cual fue bautizada con el nombre de su creador.

En febrero de 1999 el Obispo de Iquique lo nombró Vicario Parroquial de la Parroquia San José, donde asumió las actividades pastorales de la Capilla Nuestra Señora del Rosario.

En marzo de 2002 el Reverendo padre Héctor Limonta Tentori asumió como Capellán de del Hospital Regional, donde de lunes a sábado prestaba apoyo a los enfermos. También presidía las misa de los miércoles y sábado en la Capilla de dicho centro, y los viernes y sábado realizaba Adoración al Santísimo.

Misa en su Memorial
Mañana domingo 2 de octubre a las 11.00 horas, el padre Pedro Díaz, hermano de Congregación del padre Limonta, presidirá la Santa Misa en su memoria.

La Eucaristía se realizará en el templo parroquial Santa Rita de Casia, ubicada en Playa Blanca s/n.

Fuente: COmunicaciones Iquique
IQUIQUE, 01-10-2005