Ministro Dockendorff recibió a adultos mayores en La Moneda

Ministro Dockendorff recibió a adultos mayores en La Moneda

Acompañados por Mons. Juan Luis Ysern, adultos mayores caminaron desde la Catedral de Santiago hasta el Palacio de La Moneda.

Viernes 30 de Septiembre de 2005
Más de 200 adultos mayores se congregaron en las puertas de la Catedral Metropolitana de Santiago esta mañana para realizar la llamada “Caminata por la dignidad de las Cabezas Blancas”. El objetivo era hacer llegar a las autoridades una carta con las principales preocupaciones y dificultades con que un millón 750 mil personas adultos mayores viven en nuestro país.

Con mucho entusiasmo caminaron al compás de una batucada de jóvenes que los acompañó en su recorrido desde la Plaza de Armas, para llegar por Teatinos a la Plaza de la Constitución. Allí, una delegación de cuatro adultas mayores encabezada por el Presidente de Caritas Chile y Obispo emérito de Ancud, Mons. Juan Luis Ysern, hizo ingreso al Palacio de La Moneda para sostener una entrevista con el Ministro Secretario General de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, quien estuvo acompañado de Manuel Pereira, Director del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA.

Más de 40 minutos conversaron acerca de la problemática de los adultos mayores. Fueron muy bien recibidos en sus inquietudes y manifestaron que, aunque el gobierno actual se encuentra terminando su administración, se trata de un tema presente a menudo en los discursos de los candidatos presidenciales, por lo que se espera que en conjunto con el poder legislativo comiencen a darse pasos importantes en estos términos.

Mons. Juan Luis Ysern se manifestó muy contento tras la audiencia, pues además de sostener una reunión más larga de lo común, el Ministro Eduardo Dockendorff se expresó muy en sintonía con las dificultades que viven los adultos mayores del país.

En distintas diócesis del país la convocatoria fue similar y contó con una muy buena acogida por parte de los medios de comunicación locales.

Fuente: Comunicaciones Caritas
Santiago, 30-09-2005