P. Joaquín Alliende inaugura el “Centro Padre Werenfried”

P. Joaquín Alliende inaugura el “Centro Padre Werenfried”

 
Miércoles 28 de Septiembre de 2005
El P. Joaquín Alliende inauguró ayer en la ciudad de Königstein, Alemania, el “Centro Padre Werenfried”, dedicado al fundador de Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS). “Este no es un lugar para recuerdos nostálgicos, sino un llamado a seguir respondiendo los pedidos de ayuda de la Iglesia necesitada. Ayúdennos a continuar con el legado de nuestro fundador”, señaló el Padre Alliende quien, luego de la muerte del Padre Werenfried el año 2003, asumió como capellán internacional de esta fundación que tiene como misión ayudar a la Iglesia en cualquier lugar del mundo donde lo necesite.

A la ceremonia también asistieron el obispo de Limburg, Mons. Franz Kamphaus, y el alcalde de la ciudad, Siegfried Fricke, quien anunció que la plaza vecina a la oficina de AIS será llamada “Padre Werenfried”, en recuerdo de este sacerdote holandés que en 1947 creó esta obra para colaborar con la tarea evangelizadora de la Iglesia. En este centro, que fue organizado por el Padre Alliende, se puede visitar la oficina usada por el fundador de AIS.

AIS es una fundación que depende de El Vaticano y que tiene oficinas en 17 países. En 1998 abrió una oficina en Chile. Su principal proyecto en nuestro país es la campaña “Capillas para Chile”, gracias a la cual en 3 años ha construido 10 capillas en lugares necesitados. Otras dos, una en la población La Pincoya y otra en Illapel, se encuentran en etapa de construcción.

Fuente: AIS Chile
Königstein, 28-09-2005