Justicia social y perdón para Chile

Pidió el Padre Giacomo Valenza en Iquique

Justicia social y perdón para Chile

 
Domingo 18 de Septiembre de 2005
“La justicia social es muy importante, pero junto a ella debe también estar la misericordia o el perdón”, dijo el padre Giacomo Valenza durante su homilía del domingo 18 de septiembre en la Misa a la chilena con que la comunidad de la Capilla Nuestra Señora del Rosario Celebró el cumpleaños de la Patria.

El sacerdote orionista, dijo que Chile no puede avanzar bien debido a las profundas heridas que aún tiene. “Cuando una persona tiene una dolencia no puede caminar bien, un país que no está sano no puede desarrollarse plenamente”. Por ello, el padre Valenza junto a la comunidad de fieles pidió por los habitantes de la Patria, sus gobernantes, autoridades y la población general, para que haya completa comunión en el pueblo chileno.

Esquinazo

Inmediatamente después de la Eucaristía a la chilena, en que el coro de la Parroquia San José acompañó los cantos religiosos en diversos ritmos folclóricos, la comunidad de la Capilla Nuestra Señora del Rosario ofreció un vaso de chicha, empanadas y un esquinazo en honor a las Fiestas Patrias.

Para finalizar esta fiesta nacional, frente al templo hubo concursos tradicionales tales como el ensacado y el tiro de la cuerda, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Iquique
Iquique, 18-09-2005