Peregrinos chilenos visitan sede de AIS en Alemania

Peregrinos chilenos visitan sede de AIS en Alemania

 
Miércoles 24 de Agosto de 2005
Entre el 22 y el 25 de agosto 160 jóvenes peregrinos chilenos visitarán la sede central de la fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) en Königstein, Alemania. Ellos forman parte del grupo de jóvenes de nuestro país que llegó hasta Colonia para participar en la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El lunes pasado, luego de un entusiasta encuentro con los funcionarios de AIS, participaron en una Misa en la Iglesia de Nuestra Señora en Königstein, presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. Manuel Donoso, y concelebrada por el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Cristián Contreras, el Padre Galo Fernández, Vicario de la Esperanza Joven, y el Padre Joaquín Alliende, capellán internacional de AIS.
El grupo de peregrinos visitó la tumba del fundador de AIS en el cementerio local y, a su paso, entre cantos y banderas, atravesaron la ciudad dando testimonio de la alegría y la fe de la juventud chilena.

“Hemos traído flores de los colores de la bandera chilena para homenajear al Padre Werenfried, fundador de esta gran obra”, dijo el vocero del grupo. “Deseamos que la vela que hemos encendido en su tumba, sea expresión de nuestra gratitud por la ayuda generosa que AIS ha brindado a la Iglesia en Chile. Estamos también unidos en oración por todos sus bienhechores alrededor del mundo”.

Los jóvenes visitantes quedaron profundamente impresionados por la cantidad y variedad de proyectos pastorales con los que colabora AIS en todos los países donde la Iglesia tiene necesidades o es perseguida, a través de la oración, la información y la ayuda material. En 1996 AIS abrió una oficina en Chile, con el fin de ayudar a la Iglesia chilena en su trabajo pastoral.

El Padre Joaquín Alliende expresó su alegría por “el signo de esperanza que significan estos 160 jóvenes que, con sus banderas y cantos, se han paseado por las calles de Königstein, habitualmente tranquilas. Ellos han añadido un toque de color y alegría a este próspero paisaje. Nos han dado a todos un ejemplo concreto de gratitud”.

Fuente: AIS Chile
Königstein, 24-08-2005