Obispado de Rancagua y Obra Don Orione llaman a actuar con la verdad y a trabajar en favor de los niños

Obispado de Rancagua y Obra Don Orione llaman a actuar con la verdad y a trabajar en favor de los niños

 
Lunes 01 de Agosto de 2005
En una declaración titulada "La verdad nos hace libres", el Obispo de Rancagua, Mons. Alejandro Goic, y la Obra Don Orione reiteraron que la principal preocupación de la Iglesia es la integridad de los niños, en particular, la de los más desvalidos.

Ante los dolorosos acontecimientos que afectan a menores del Hogar Cottolengo, el Obispado de Rancagua y la Obra de Don Orione insisten en su interés por el pleno esclarecimiento de la verdad de lo sucedido.

Al mismo tiempo, reprueban las actitudes de algunos que han condenado a priori, sin tener elementos objetivos, al Director del Pequeño Cottolengo, a quien se acusa de haber abusado de menores de esa Obra.

En una declaración entregada esta tarde en conferencia de prensa, Mons. Goic y la Obra Don Orione reprueban también "las presiones indebidas que algunos han hecho a eventuales testigos y obstaculizado el trabajo de los medios de comunicación social".

A todo el personal del Pequeño Cottolengo, el Obispo pidió que sigan trabajando en favor de los niños, junto al Director Subrogante y Representante Legal, Padre Carlos Alejandro Ruiz Yáñez, orionista, que ha asumido recientemente.

"El Cottolengo en Rancagua ha sido, es y seguirá siendo una maravillosa acción de amor a los desvalidos, en fidelidad a Jesucristo y al Carisma de Don Orione", concluye la declaración.

Ver texto declaración

Fuente: Comunicaciones Rancagua - Prensa CECH
Rancagua, 01-08-2005