Jóvenes chillanejos participarán en "Escuela de Formación de Invierno"

Entre el 14 y el 16 de julio

Jóvenes chillanejos participarán en "Escuela de Formación de Invierno"

La actividad espera reunira unos 120 jóvenes comprometidos con el trabajo pastoral de sus respectivas parroquias y colegios católicos.

 
Jueves 14 de Julio de 2005
Entre el jueves 14 y el sábado 16 de julio se llevará a cabo una "Escuela de Formación de Invierno" para jóvenes católicos, organizada por la Pastoral Juvenil de Chillán.

La actividad, a realizarse en las propias dependencias de la PAJDI, espera reunir a unos 120 jóvenes comprometidos con el trabajo pastoral de parroquias o colegios católicos.

El objetivo de este encuentro es entregar una formación integral que les ayude a tener una mirada creyente sobre la realidad de la sociedad actual. Para ello, se abordarán temas como: “En Camino al Bicentenario”; “Eucaristía: teoría y práctica”; “Vida, espíritu y obra del Padre Hurtado”; “Compromiso cristiano y social”; “Técnicas de liderazgo”; “El Apocalipsis”; entre los más destacados.

La escuela de formación se llevará a cabo en horarios de 09.30 a 13.30 horas y de 15.00 a 18.30 horas, con régimen de internado para los jóvenes que provengan de comunidades de fuera de Chillán.

Sin embargo, no todo será formación en estricto rigor. También se realizarán actividades que aporten a la reflexión y al diálogo, como la presentación de la obra “Mi Cristo Roto”, montada por le Grupo de Teatro de la Parroquia Santo Domingo.

Finalmente, quienes participen en el cien por ciento de los curso, recibirán diplomas por parte del equipo organizador.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 14-07-2005