Obispado de Chillán brindó desayuno fraterno a periodistas

Con motivo del día de este gremio

Obispado de Chillán brindó desayuno fraterno a periodistas

El desayuno reunió a una veintena de periodistas, quienes recibieron un afectuoso saludo del vicario general de la Diócesis de Chillán, padre Raúl Manríquez Ibáñez.

 
Miércoles 13 de Julio de 2005
Con un desayuno de amistad fraterna, el Obispado de Chillán celebró el “Día del Periodista” junto a una veintena de profesionales locales de la comunicación social. El encuentro tuvo lugar el lunes 11 de julio, a las 09.30 horas, en dependencias de la curia diocesana.

En la oportunidad, participaron periodistas que se desempeñan en distintos medios de comunicación, instituciones públicas y privadas de la ciudad de Chillán.

Los profesionales recibieron un afectuoso saludo del padre Raúl Manríquez Ibáñez, vicario general de Chillán, quien ofreció la actividad en ausencia del obispo de Chillán, monseñor Alberto Jara Franzoy, invitado a actividades de formación fuera de la Diócesis.

El presbítero valoró el rol de los periodistas de la comunicación social en el mundo actual, sobretodo en su trascendental aporte a la integración de los individuos con la sociedad. Asimismo, los instó a vivir en forma responsable su compromiso con la verdad y la justicia social.

En el marco de este desayuno, además se hizo entrega de dos documentos a los asistentes: el último mensaje de Juan Pablo II para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, en su 39ª versión, cuyo tema central fue “Los medios de comunicación al servicio del entendimiento entre los pueblos”; y un mensaje del Papa Benedicto XVI titulado “los medios de comunicación, al servicio de la paz”, entregado en el mes de mayo, en el Día de la Ascensión del Señor.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán, 13-07-2005