Celebramos a la Virgen del Carmen, Madre de Chile

En santuarios y otros lugares de culto del país se preparan los festejos a la Carmelita, en vísperas de su fiesta el sábado 16 de julio.

Domingo 10 de Julio de 2005
En distintos puntos del territorio nacional esta semana la Iglesia se une en especial oración al Señor, mediante la intercesión de la Santísima Virgen María, bajo la advocación de Nuestra Señora del Carmen.

Desde el viernes 8 se está rezando la Novena del Carmen en distintos santuarios, parroquias y capillas del país. Es la continuidad de una devoción profundamente arraigada en nuestro pueblo desde 1680, fecha en que la trajeron a Chile los misioneros agustinos.

Si bien la solemnidad externa y el Día de oración por Chile se celebran el último domingo de septiembre, es masiva la concurrencia de fieles a los templos donde se venera a la Virgen del Carmen en su fiesta del 16 de julio.

Especial sobre la Virgen del Carmen

Fuente: Prensa CECH