Primera Actividad Formal de La Tirana 2005

En la Cárcel de Iquique

Primera Actividad Formal de La Tirana 2005

Sábado 09 de Julio de 2005
Al ritmo de bombos; trompetas y danza, a cargo del Baile Religioso Bolivianada de la Cárcel de Iquique, Monseñor Marco Ordenes Fernández dio inicio de manera formal a la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana en dicho centro penitenciario.

En la ofrenda de la Eucaristía, a la que asistió gran parte de la población masculina y femenina, algunas de las bailarinas entregaron cuatro cintas con los colores representativos de los países hermanos: Perú, Bolivia y Argentina, además de Chile, como signo de la Fraternidad de los pueblos.

Durante la ceremonia, primera actividad formal de la Fiesta de Nuestra Señora del Carmen 2005, el administrador Diocesano afirmó que la Iglesia Universal “siempre eleva sus oraciones por ustedes, para que el Padre del cielo les fortalezca y la Virgen Santísima les muestre a Jesucristo. En esta fiesta, sin dudas ustedes también estarán presentes en las oraciones de nuestra iglesia peregrina”.

También dijo que para la celebración solemne del próximo 15 de julio, en la víspera de la fiesta a la Virgen del Carmen, “me comprometo a realizar un saludo especial para ustedes”.

Fuente: Comunicaciones Iquique

iquique, 09-07-2005