Afectuoso saludo a comunicadores y periodistas

Obispo Presidente del Área de Comunicaciones del Episcopado saluda a los profesionales de ese ámbito con motivo de la XXXIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Jueves 30 de Junio de 2005
Un afectuoso saludo a los periodistas y comunicadores del país entregó Mons. Tomislav Koljatic, Obispo de Linares y Presidente del Área Comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Chile, con motivo de la XXXIX Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que la Iglesia en Chile celebra este domingo 3 de julio.

Mons. Koljatic hizo extensivo este saludo a los profesionales y trabajadores de diarios, revistas, radioemisoras, canales de televisión y sitios web; a los publicistas y relacionadores públicos; a los académicos del mundo de las Comunicaciones. Y de un modo especial, a quienes prestan su servicio en las instituciones de nuestra Iglesia. "Que el Señor retribuya su esfuerzo y que les anime en la tarea de proclamar, a través de todos los medios, la Buena Noticia que da sentido a nuestras vidas", expresa el Mensaje del Obispo de Linares.

Destaca el Presidente del Área de Comunicaciones del Episcopado que en los meses recientes, los medios masivos de comunicación han llevado a todo el planeta las imágenes y los sonidos en vivo de grandes acontecimientos para el Pueblo de Dios, como han sido la pascua de Juan Pablo II y luego la elección de Benedicto XVI.

Del mismo modo, subrayó la importancia y vigencia de la Carta Apostólica “El rápido desarrollo”, entregada por S.S. Juan Pablo II en enero de este año, a los responsables de las comunicaciones sociales. "Sin duda, un documento que nos plantea audaces desafíos para que el vertiginoso despliegue tecnológico en los medios siempre vaya unido a un servicio a las personas y al bien común, a través de la formación, de la participación y del diálogo", expresa Mons. Tomislav Koljatic.

Texto Saludo Mons. Koljatic

Ver Especial Jornada Mundial de Comunicaciones 2005