Obispos españoles consideran necesario oponerse a leyes "radicalmente injustas" que regulan el matrimonio

Obispos españoles consideran necesario oponerse a leyes "radicalmente injustas" que regulan el matrimonio

 
Jueves 30 de Junio de 2005
La Conferencia Episcopal Española confía en que la sociedad de su país sabrá salir en defensa del matrimonio, de la familia y de los niños.

En una Nota de Prensa referida a la eliminación del matrimonio del Código Civil, en cuanto unión de un hombre y una mujer, y su reducción a mero contrato rescindible unilateralmente, los obispos españoles consideran "necesario oponerse a estas leyes injustas por todos los medios legítimos que el Estado de derecho pone a disposición de los ciudadanos".

Agrega la nota que la decisión del Congreso de los Diputados significa que las leyes españolas que regulan el matrimonio se han convertido en radicalmente injustas. "No reconocen la realidad antropológica y social de la unión del hombre y la mujer en su especificidad y en su insustituible valor para el bien común, en concreto, para la realización personal de los cónyuges y para la procreación y educación de los hijos. Nuestras leyes han dejado, por tanto, de tutelar adecuadamente los derechos de los padres, de los niños y de los educadores", expresa la nota.

Ver texto completo de la Nota de Prensa

Fuente: CES - Prensa CECH
Madrid, 30-06-2005