Fuerte temporal afecta al país y alerta la red de emergencias de Caritas

Fuerte temporal afecta al país y alerta la red de emergencias de Caritas

 
Martes 28 de Junio de 2005
Principal zona afectada es la región de Concepción donde se han producido 5 muertes y se concentra más del 90% de los afectados. Cortes de caminos, personas aisladas y derrumbes se han producido por el fuerte temporal que afecta a ocho regiones del país.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) mantiene alerta amarilla para todas las regiones afectadas a excepción de Concepción que presenta alerta roja por las condiciones en que han quedado ciertos sectores producto del agua caída y de los fuertes vientos. Tres de las cinco muertes detectadas se produjeron por un derrumbe en el sector Cerro La Pólvora. Los damnificados en esta zona ascienden a 4.243 personas de las cuales 851 están albergadas.

La Oficina Nacional de Emergencia insiste que mientras persista el mal tiempo que se sostendrá hasta la madrugada de este miércoles, la circulación debe ser la justa y necesaria para evitar conflictos de tránsito y accidentes menores.

En tanto en Santiago 100 personas se encuentran aisladas en la zona del Cajón del Maipo donde los caminos se vieron afectados por derrumbes. El ministerio de educación suspendió las clases en colegios particulares subvencionados y municipalizados pero informó que la entrega de alimentos realizada por JUNAEB se hará con total normalidad a excepción de aquellos establecimientos que se encuentren operando como albergues.

En la VII región hay 240 damnificados, mientras que en la región de Los Lagos 59 personas se encuentran damnificadas y 12 de ellas en albergues. Al cierre de este boletín, el DAS-Caritas de Concepción realizaba las evaluaciones técnicas de damnificados en las parroquias de la Arquidiócesis.

Más información actualizada en http://www.onemi.cl

Fuente: Caritas Chile http://caritaschile.org
Santiago, 28-06-2005