Iglesia católica invita a hacer propuestas sobre derechos de migrantes en Chile

IX Jornada Migratoria, viernes 1 de julio:

Iglesia católica invita a hacer propuestas sobre derechos de migrantes en Chile

El Instituto Católico chileno de Migración, INCAMI, invita a participar en su IX Jornada sobre los procesos migratorios.

 
Martes 28 de Junio de 2005
El encuentro será el viernes 1 de julio en el Centro de Extensión de la Universidad Católica Cardenal Silva Henríquez, a partir de las 9:00 de la mañana.

El objetivo es hacer propuestas concretas para la implementación en nuestro país de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de los trabajadores migratorios y sus familias, recientemente ratificada por el Gobierno de Chile.

El director de INCAMI, padre Leonir Chiarello, explicó que “tal como lo plantea la instrucción pastoral Erga Migrantes Caritas Christi, el fenómeno migratorio plantea un dilema ético del cual como sociedad chilena nos queremos hacer cargo”.

Participarán en la Jornada representantes de organizaciones internacionales, organismos del Gobierno de Chile, representaciones diplomáticas y consulares acreditadas en Chile, organizaciones eclesiales nacionales e internacionales, organizaciones no gubernamentales, organizaciones y comunidades de inmigrantes y emigrados chilenos, especialistas en asuntos migratorios, funcionarios públicos, migrantes y retornados.

“Estas jornadas que se realizan desde el año 1997, tienen renovada fuerza luego que el Papa Benedicto XVI nos invitara en el día del refugiado a trabajar porque en la Iglesia nadie se sienta extranjero”, dijo el padre Chiarello.

El encuentro forma parte de las celebraciones de los 50 años del Instituto INCAMI.

La inscripción a la jornada es gratuita, y se puede efectuar en los teléfonos 2228571 - 2226440, directamente en las oficinas de INCAMI, en Av. Bustamante 180 o al email director@incami.cl.

Ver Programa

Fuente: Prensa CECH
Santiago, 28-06-2005