Pescadores de Lirquen se preparan para celebrar San Pedro

Domingo 26 de Junio de 2005
La Parroquia La Purísima, de Lirquén, comuna de Penco en conjunto con la federación de pescadores artesanales de Lirquén celebrarán este lunes 27 de junio a partir de las 15. 00 hrs la tradicional fiesta y procesión de San Pedro.

La celebración comenzará con la eucaristía presidida por su párroco el Pbro. Hernán Enriquez., y en la que participarán las autoridades comunales de Penco y el Sr. Gobernador Marítimo, junto a los pescadores y a los fieles de la parroquia.

Al concluir la eucaristía se saldrá en procesión junto a la imagen del Santo hasta la playa de Lirquén, en donde se encontrarán numerosas embarcaciones de pescadores artesanales de la caleta, engalanadas para tan especial fiesta, se realizará –luego- una procesión por el mar bordeando la bahía para finalizar con el retorno de la imagen al templo parroquial.

Esta celebración adquiere un especial relieve, ya que, luego de varios años que no se realizará esta procesión, el actual párroco se propuso con especial ahínco recobrar esta hermosa tradición que expresa la devoción popular arraigada en los pescadores con la imagen de su santo patrono San Pedro, situación que favorece los lazo de comunión entre la Iglesia y los pescadores.

Fuente: Parroquia La Purísima
Penco, 26-06-2005