La Fraternidad de los pueblos y el dolor de los Hermanos

Enmarcan el valor de la visita del Cardenal Errázuriz a Iquique

La Fraternidad de los pueblos y el dolor de los Hermanos

 
Jueves 23 de Junio de 2005
“Estamos muy contentos como Iglesia diocesana, como Iglesia del norte con la venida del Cardenal Errázuriz a participar en la fiesta de la virgen, sobre todo en esta fiesta que tiene una connotación doble: el dolor que ha causado el terremoto y la paz y fraternidad de los pueblos hermanos”, declaró Monseñor Marco Antonio Ordenes por la próxima visita del Cardenal Francisco Javier Errázuriz a la fiesta de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana 2005.

“Este el hermoso esfuerzo que se está haciendo de buscar la comunión de los pueblos. Este signo de Paz y Fraternidad que quiere dar la Iglesia como la gran vocación que tenemos todos los cristianos, y la gente de buena voluntad”, señaló y añadió que la fraternidad entre los países hermanos y la vocación que tiene Chile para la paz, es el primer compromiso con que esta fiesta del norte grande de Chile, desea contribuir a la construcción del camino hacia el bicentenario de la Patria.

También afirmó que en el Santuario de Nuestra Señora del Carmen de La Tirana, se quiere recordar lo que significa ser fraternos. “Así queremos celebrar la fiesta este año. Queremos celebrar la paz y la vocación común a la fraternidad que tenemos con Perú, Bolivia y Argentina, recordemos que con estos pueblos hermanos tenemos una identidad y cultura común, lo cual no une aún más”.

Por otra parte, finalizó el Administrador Diocesano de Iquique, Monseñor Errázuriz “también viene a compartir con nosotros el dolor y lo que significado el terremoto para esta región”

Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 23-06-2005