Arzobispo de Antofagasta recibirá Palio

El 29 de junio en Roma

Arzobispo de Antofagasta recibirá Palio

 
Jueves 23 de Junio de 2005
Para recibir el Palio de manos de Papa Benedicto XVI, viajó a Roma el Arzobispo de Antofagasta, Monseñor Pablo Lizama.
“El palio es un ornamento que se coloca sobre la casulla y que está hecho con lana de oveja, para recordar que el Obispo es el pastor, y debe trabajar como tal, y con vínculo al Pastor Universal, el Papa, y por eso lo entrega el Papa personalmente”, explicó el Arzobispo de Antofagasta.

El palio es una insignia que entrega el Sumo Pontífice a los arzobispos y consiste una banda ancha de lana de oveja, con cruces negras; en su parte central está dividida, pasa sobre los hombros y, que está unida por detrás y adelante; que cae sobre el pecho y la espalda.

Esta tradicional ceremonia de entrega se efectúa los 29 de junio de cada año, para la Festividad de San Pedro y San Pablo, oportunidad en la que el Santo Padre entrega el Palio, a los nuevos arzobispos para que la usen en su diócesis y en sus diócesis sufragania, que en el caso de Antofagasta son: Arica, Iquique, y Calama.

Monseñor Lizama indicó que durante su permanencia en Roma, sostendrá reuniones relacionadas la educación y que además, estará presente en el inicio del proceso de beatificación de Juan Pablo II.

Fuente: Pastoral de Comunicaciones, Arzobispado de Antofagasta
Antofagasta, 23-06-2005