Adios al Padre Sabino Servidei

Misionero Salesiano de Iquique

Adios al Padre Sabino Servidei

Martes 21 de Junio de 2005
Fieles repletaron el Santuario del Sagrado Corazón de Jesús de Iquique para despedir al Misionero Salesiano, Padre Sabino Servidei Ferotti, quien falleció a causa de un cáncer el domingo 19 de junio a las 19.30 horas.

El cortejo fúnebre del sacerdotes, quien dejó de existir a los 90 años de edad, fueron llevados en procesión hasta el Cementerio Nº 1 de la Ciudad, con acompañamiento de la Banda del Colegio Don Bosco, perteneciente a su congregación.

“Nuestro adios, se eleva al cielo en una plegaria comunitaria, el corazón se nos ha quebrantado por tu partida” dijo el rector del establecimiento educacional padre Patricio Araya, y agregó “nos queda la certeza de que la Virgen Auxiliadora te ha cobijado en su manto protector”.

También señaló que desde hoy su hermano de congregación es intercesor “de esta querida casa salesiana de Iquique que tanto amaste y que tanto te amó. Gracias por el legado que nos trazaste”.

“Hoy rendimos nuestra despedida de admiración y gratitud al hermano que supo entregar un imborrable ideal de cristiano, de religioso, de sacerdote, de salesiano, de padre y amigo”, dijo el padre Patricio Araya y continuó “sin dudas que la comunidad iquiqueña, sabrá anidar en el corazón su hermosa labor de evangelización realizada como rector del histórico Santuario Sagrado Corazón de Jesús”.

“Fue incansable, festivo, dinámico, creativo y tenaz párroco de Talca y Catemu. El gran maestro de banda, del auge litúrgico, de coro y conjunto orquestales. El catequista y mensajero de Belén, el gran artista de los incomparables y artísticos pesebres. El gran vocero de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

“El gran Misionero salesiano ha partido a la casa de Dios Padre, El sabrá premiar su valiosa y minuciosa tarea apostólica. Para la amistad y el cariño, nunca habrá ni tiempo, ni distancia”, finalizó.

El Padre Sabino Servidei Ferotti, fue hijo de Juan Y Rosa. Nació en Carreto D`esi (Italia), el 30 de diciembre de 1914. Llegó a Chile como Seminarista Misionero el 20 de diciembre de 1932. Realizó su Primera Profesión el 25 de diciembre de 1933 y fue Ordenado Sacerdote el 29 de noviembre de 1942.

Llegó a Iquique en 1994, y desde trabajó con dedicación y ahínco por el bienestar de la comunidad salesiana, fieles y jóvenes, quienes le despidieron finalmente con un prolongado aplauso.

Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 21-06-2005