Presentarán documento “En Camino al Bicentenario” a la comunidad de la Séptima Región

Con la presencia de los Obispos de Talca y de Linares, el 22 de junio será presentado a la comunidad de la Séptima Región del Maule el texto de la Conferencia Episcopal de Chile “En Camino al Bicentenario”.

Martes 21 de Junio de 2005
Para el miércoles 22 de junio está programada la presentación del documento de la Conferencia Episcopal de Chile “En Camino al Bicentenario”, acto que ha organizado la Vicaría de Pastoral Social Diocesana. La ceremonia tendrá lugar en el Aula Magna del campus San Miguel de la Universidad Católica del Maule, a contar de las 10:30 horas.

El Bicentenario de nuestra Independencia Nacional puede ser ocasión de reencuentro con el “alma de Chile”, en palabras del Cardenal Raúl Silva Henríquez, y de proyección de la mirada hacia el futuro con la voluntad de servir al país a partir de valores esenciales que sustentan nuestra identidad nacional. Esta es una preciosa oportunidad para todos los creyentes y otras personas de buena voluntad para reflexionar y comprometernos en la construcción de la Patria, tarea que nos concierne a todos.

Programa presentación "En Camino al Bicentenario"
22 de junio 2005

10:30 horas Bienvenida por parte del Obispo de Talca, Monseñor Horacio Valenzuela.

11:00 horas Presentación del documento “En Camino al Bicentenario” de la Conferencia Episcopal de Chile:
- Presentación representante del Gobierno de Chile.
- Presentación representante del mundo académico.
- Presentación de la Vicaría de Pastoral Social.

12:15 horas Intermedio musical

12:25 horas Entrega del documento “En Camino al Bicentenario”.

13:00 horas Cierre por parte del Obispo de Linares, Monseñor Tomislav Koljatic.

Fuente: Comunicaciones Talca
Talca, 21-06-2005