Encuentro nacional de Pastoral Misionera

Encuentro nacional de Pastoral Misionera

En conjunto abordarán la Comisión Nacional de Misiones y las Obras Misionales Pontificias, los desafíos que conlleva la animación pastoral de la dimensión misionera de la Iglesia.

 
Sábado 18 de Junio de 2005
En Viña del Mar se realizará, a mediados de julio, un Encuentro Nacional de Encargados de la Pastoral Misionera, convocado por la Comisión Nacional de Misiones (CEMIS) y las Obras Misionales Pontificias (OMP).

Como en muchas diócesis los coordinadores de la pastoral misionera atienden tanto las tareas de la misión local como las demandadas por las Obras de la OMP, en el contexto del año de la Eucaristía y la Canonización del Padre Alberto Hurtado, los organizadores buscan realizar un firme esfuerzo por potenciar este servicio de acuerdo a las Orientaciones Pastorales 2001-2005.

En lo especifico, se pretende animar desde la Palabra, la dimensión misionera de la Iglesia a través de un ejercicio de lectio divina y desde la Carta apostólica de Juan Pablo II “Quédate con nosotros”; reflexionar sobre la dimensión misionera de la Eucaristía; compartir algunas experiencias misioneras significativas de las diócesis; acordar medios para asumir los desafíos que se nos presentan hoy a la tarea misionera; entre otros.

El Encuentro Nacional conjunto se realizará desde el 11 al 16 de julio de 2005, en la Casa de la Compañía de María (Calle Prat 146, Recreo, Viña del Mar / Fono 32-662175).

Más información:



Fuente: Comisión nacional de Misiones - Prensa CECH

Viña del Mar, 18-06-2005