Terremoto dañó Jardín Infantil Huellitas

80 niños se encuentran sin atención primaria

Terremoto dañó Jardín Infantil Huellitas

 
Viernes 17 de Junio de 2005
Una pronta ayuda necesita el Jardín Infantil Huellitas de la Fundación Niños en la Huella de Iquique. En estos momentos se encuentra cerrado debido al desplome del cerco que separa el patio de la propiedad con la pendiente de arena que tiene unos 60 metros de profundidad aproximadamente.

Esta situación, que reviste peligrosidad para los infantes, ha obligado a suspender el funcionamiento normal del establecimiento que atiende diariamente a 80 niños y niñas entre 2 y 5 años de edad, en los niveles medio-menor, mayor y transición.

Hoy estos pequeños no cuentan con un lugar donde permanecer en tanto que sus padres o tutores trabajan. Para muchos de los infantes significa quedarse solos en sus casas y otros deben acompañan a sus progenitores a las calles, en su labor de vendedores ambulantes.

Con estos motivos, la Fundación Niños en la Huella se encuentra solicitando la colaboración de entidades públicas y/o privadas para conseguir los recursos suficientes y una maquina excavadora que pueda realizar las faenas pertinentes para la construcción de un muro de contención indispensable para reestablecer las condiciones necesarias para salvaguardar el bien superior de los niños, entregándoles la educación, alimentación y recreación que hasta ahora recibían en dichas dependencias.

Fuente: Comunicaciones Iquique
iquique, 17-06-2005