Jornada nacional sobre Eucaristía y celebraciones con niños

Jornada nacional sobre Eucaristía y celebraciones con niños

Equipos y encargados de liturgia, coordinadores de pastoral en colegios, sacerdotes y diáconos están invitados a este encuentro, del 12 al 14 de julio en Padre Hurtado.

 
Viernes 17 de Junio de 2005
Entre el 12 y el 14 de julio se realizará, en la casa de retiros Padre Hurtado (camino a Valparaíso 210, Padre Hurtado, fono 8411142) una jornada sobre “La Eucaristía y las celebraciones con niños”, organizada por la Comisión nacional de Liturgia de la Conferencia Episcopal de Chile.

Dicho encuentro se propone profundizar en las eucaristías y celebraciones con niños, a la luz del magisterio de la Iglesia, y de algunas experiencias y de la religiosidad de los niños, para mejorarlas y difundirlas.

A esta jornada están invitados sacerdotes y diáconos permanentes, los encargados diocesanos de Liturgia, los equipos diocesanos y parroquiales de liturgia, y los coordinadores de pastoral de colegios.


“Dejen que los niños vengan a mí” (Mc 10,14)

Es imposible pensar en el futuro sin poner nuestra mirada en los jóvenes que, junto a los niños, forman el grupo mayoritario de nuestra Patria.

Lo que ahora hagamos en su favor irá conformando el futuro al que aspiramos.

Ellos son importantes no sólo por número y edad. Lo son también porque Dios, nuestro Padre, los ama con amor preferencial y porque Jesús puso en ellos su confianza al inaugurar los tiempos finales de la historia...

Todos sabemos que, las primeras enseñanzas son las que marcan definitivamente la vida. Por esta razón todo lo que hagamos por mejorar... la liturgia, especialmente la Misa con niños, y la acogida de éstos en nuestra pastoral, es la mejor inversión que, por amor a ellos, podemos realizar. ( OO.PP. 2001-2005 nº 203 nº212).

Más información, programa y ficha de inscripción

Contacto: liturgia@episcopado.cl o infancia@episcopado.cl

Fuente: CONALI - Pastoral Nacional Infancia - Prensa CECH
Santiago, 17-06-2005