Navidad
Navidad 2007
Navidad para niños

Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Novena del Niño Jesús
17 de diciembre
Las primeras visitas

Canto de inicio.

Papá o mamá: Ayer leímos del evangelio cómo había nacido el Salvador Jesús. Sabemos que cuando nace un niño o una niña, los padres, abuelos y parientes se alegran y hacen fiesta. La casa se llena de visitas con regalos para el recién nacido y todos opinan de la criatura: que tiene los ojos lindos, la boca de la mamá, la piel del color del papá, el pelo como el del hermano mayor, que se parece a la tía, etc.

El niño Jesús también recibió visitas y las primeras, fueron unos pastores que cuidaban sus rebaños en las colinas. Así lo cuenta el evangelio de san Lucas:” Cerca de Belén había pastores que pasaban la noche en el campo cuidando sus rebaños. De pronto se les apareció un ángel del Señor y la gloria del Señor brilló alrededor de ellos y tuvieron mucho miedo. Pero el ángel les dijo: “No tengan miedo porque les traigo una buena noticia que será motivo de gran alegría para todos. Hoy les ha nacido en el pueblo de David un salvador, que es el Mesías, el Señor. Como señal, encontrarán ustedes al niño envuelto en pañales y acostado en un establo.”

Mientras escuchan el canto del Gloria los niños colocan ángeles y pastores alrededor del pesebre.

Momento de acción de gracias:
Gracias Jesús por haber querido vivir un tiempo entre los hombres y mujeres de esta tierra.
Gracias Señor por los pastores que te visitaron y te llevaron regalos.
Te pedimos perdón por dejarte solo por tantas horas y no acordamos de ti lo suficiente.

Versitos para Jesús: Los ángeles del cielo subían y bajaban
Dichosos a María, canciones le cantaban.

Momento del cuento: (Adaptación de Los Soliloquios de Belén de G Papini)

El pastor que se ha quedado atrás.

Habla el pastor: “¡Qué rabia más grande tengo, mis compañeros me han dejado solo. Apenas han hablado con aquellos jóvenes desconocidos y se han largado cerro abajo sin decirme a dónde iban. Yo estoy viejo y ellos corren más rápido que yo, pero sé y conozco el mundo un poco mejor que ellos.

¿Quiénes serían aquellos jóvenes luminosos? Aquí en el pueblo nunca los habíamos visto antes. Deben ser forasteros y de los forasteros no es bueno fiarse. Hay que ponerlos a prueba primero, interrogarlos, preguntarles su nombre y de dónde vienen ... , pero mis compañeros, sin experiencia alguna, a las primeras palabras que ellos han pronunciado, han levantado los brazos como alas y han salido corriendo como el viento.

A decir verdad, aquellos hombres no parecían hombres como nosotros. Tenían el rostro y los vestidos iluminados, pero no sé de dónde les venía la luz. No llevaban velas encendidas, ni linternas en sus manos; el fuego estaba apagado y la luna no brillaba esta noche. Podrían ser espíritus del Señor, pero también podrían ser fantasmas o peor todavía, demonios que rondan por las noches.

En cambio estos pastores, compañeros míos se han quedado aquí con la boca abierta mientras ellos les hablaban y les han creído todo lo que les dijeron. Y ¿qué han sabido? Que allá abajo, en alguna gruta ha nacido un Rey. Pero por lo que yo sé, los reyes no nacen en una cueva, ni en un establo sino en elegantes palacios o castillos.

Y parece que este Rey desciende nada menos que del rey David y es Hijo de Dios. Pero nuestro Dios, que yo sepa, no tiene hijos: es el Señor único, Creador del cielo y la tierra y no hay otros dioses fuera de El. En cuanto a la familia del rey David, después de mil años, mucho me temo que no quede en la tierra ni su sombra. Y estos imprudentes corren, como locos perseguidos para ver el milagro.

Sin embargo, también yo quiero ir allá abajo; nunca se sabe.... En una de éstas es verdad.......

Comentamos el cuento.
¿Qué les ha parecido?. ¿Qué les llamó la atención?. ¿Algo nuevo en la relación al día anterior?.

Oración:
Rezamos el Padrenuestro con las manos tomadas y pedimos a Dios por la gente del campo: los pastores, los campesinos, los mineros, los que se sacrifican por servir a los demás.

Se ponen villancicos para dar ambiente navideño.

Navidad
Copyright © Todos los derechos reservados a Iglesia.cl - Créditos