Evangelización

Desde marzo de 2005, Mons. Rafael de la Barra, obispo prelado de Illapel, confió al Servicio Evangelización Dosmil, en la persona del director, Padre Pablo Isler, la organización de la Vicaría para la Educación.

Esta debe estar basada en un espíritu misionero propio de la Iglesia local. La vicaría debe caracterizarse por el estilo evangelizador, es decir que la formación que se vaya entregando, debe orientarse a una conversión personal; al mismo tiempo que lleve a un anuncio en testimonio y proclamación.

La primera actividad dio prioridad a la formación de los profesores de religión. Por eso la prelatura firmó convenio con el I.P.Hogar Catequístico de Santiago para que los profesores obtengan título en un sistema semipresencial. Actualmente ya tenemos casi 50 profesores con título, que al fin de 2009 esperamos sean ya 80.

Se está promoviendo un apoyo a los profesores católicos y una organización y formación en tres niveles: profesores, apoderados y alumnos.

Por otra parte y paralelamente, se ha tratado de organizar una pastoral juvenil misionera que pueda  extenderse a todas las parroquias de la prelatura.

 La catequesis se ha tratado de fortalecer con el apoyo del Padre José Carraro, de la comisión nacional de catequesis.

Se está empezando a agilizar la formación de una pastoral familiar y la a nivel de niños, la Infancia Misionera en el Colegio Divina Providencia de Los Vilos.

Por tanto la acción evangelizadora se está proponiendo en forma kerygmática a todo nivel, dentro de las instancias que la hacen posible; pero especialmente con el envío y animación del obispo, Mons. Rafael de la Barra.