Vicaría para la Educación
“SE INICIA EL AÑO ESCOLAR 2009”

Ya estamos nuevamente iniciando un nuevo año escolar en el 2009.

Vaya un saludo muy cordial para todos los alumnos, profesores, apoderados y para docentes de todas las escuelas, liceos y centros de estudios de nuestra Provincia del Choapa y Prelatura de Illapel.

Es de esperar que este nuevo año sea de éxitos y de una labor muy unida como enriquecida por un ánimo de esfuerzo y constancia. Es este quehacer de la educación, una de las acciones más importantes en la vida del país, porque va configurando la ciudadana y el ciudadano que van a asumir la responsabilidad nuestra sociedad futura.

Deseo la bendición de Dios para todos. Una sana y muy solidaria relación entre todas las áreas de la comunidad escolar.

Bendición para los niños y jóvenes que empiezan el proceso educativo en otro nivel. Bendición ara los maestros que deben reemprender el servicio de siempre.

Una bendición para los apoderados que deben comprometerse en el proceso de formación y educación de sus niños y jóvenes. Una bendición, finalmente, para todos los paradocentes que cumplen distintas funciones en las comunidades escolares. Que todos, impulsados por el Espíritu el Señor, puedan vivir este año 2009, una labor educativa muy superior al pasado.

Con estos sentimientos le deseo todo bien.

P. Pablo W. Isler Venegas
Vicario Episcopal para la Educación
Prelatura de Illlapel


LA ACCION PASTORAL
DE LA VICARIA DE EDUCACION

En 2008 hemos dado algunos pasos más que el año anterior, con la gracia de Dios.

Semestralmente el Obispo y el Vicario se reúnen con los directores de los colegios de Iglesia y cada mes se reúnen también con las directivas de Centros de Alumnos de estos colegios. Se está iniciando la programación de actividades con los apoderados católicos que esperamos se intensifiquen en 2009.

Nos agradecemos mutuamente todos los que hemos trabajado para poder llegar a los logros actuales. Quiera Dios que el año próximo todo se realice con más interés y ánimo. “Gracias”

¿Qué es Vicaría para la Educación?