¿Qué es La Misión Continental?

La V Conferencia de Aparecida, recordando el mandato del Señor de “Ir y hacer discípulos entre todos los pueblos” se decidió animar un gran impulso misionero en América Latina y El Caribe con la finalidad de poner a la Iglesia en estado permanente de misión.

Esta invitación nos involucra a todos y ninguna comunidad puede sustraerse de ella. De hecho, muchos participaron en la preparación de Aparecida, otros estuvieron muy pendientes de su realización y hoy todos son llamados a ser parte activa de su proyección en la Misión Continental.

Se invita a redescubrir la vocación esencial de discípulos del Señor. Y, si se es discípulo, no se puede sino ser misioneros al estilo de Jesús. Por eso se ha llamado a realizar una Gran Misión Continental, en el espíritu de Aparecida. Esto es una gran oportunidad para:

Ser discípulos misioneros de Jesucristo a partir de una experiencia de encuentro con el Señor personal y comunitaria para recomenzar desde Cristo en el espíritu de la primera comunidad de tal manera que nuestro pueblo en Él tenga Vida.

Para mayor información, acceder a la página www.iglesia.cl


Misión Continental

Es hacer realidad el llamado de nuestros obispos de América Latina y El Caribe para que nuestras Iglesias Particulares, es decir diócesis o Prelaturas como la nuestra, sean declaradas en Misión Permanente.

Pero el concepto de Misión ha cambiado. Antes entendíamos por un tiempo fuerte de Anuncio del Señor. Ahora Aparecida nos cambia el concepto. La Misión es un tiempo fuerte de anuncio permanente, pero que propone instancias de “Encuentro Personal con Cristo” para llegar a una conversión de vida y vivir como verdaderos discípulos del Señor hasta llegar a Misioneros que con su vida y palabra testifiquen al Señor a partir de sus experiencia misma de vida.



ESTAMOS UN TIEMPO INICIAL DE SENSIBILIZACION DE LOS CATOLICOS.

En Illapel hemos dado ya algunos pasos.
Convocados por nuestro obispo Rafael hemos celebrado tres Asambleas diocesanas con las personas voluntarias que se han interesado de varias parroquias, movimientos y comunidades religiosas.

PRIMERA SAMBLEA. 22.11.2008
SEGUNDA ASAMBLEA. 20.12.2008.
TERCERA ASAMBLEA. 15.01.2009.

Asambleas presidida por Mons. Rafael de la Barra y guiada por el Padre Pablo Asesor de la Misión Continental en la Prelatura.



PROXIMA:
LA CUARTA ASAMBLEA DIOCESANA

En la casa El Palomar, junto al Obispado de Illapel, el Sábado 21 de Marzo desde las 09.30 a las 17.00 Hrs.
Están invitados todos los Presbíteros, Religiosas y laicos que estén prestando servicios en la pastoral de las parroquias y sean enviado por sus párrocos.

Algún otro caso puede consultarse con el Padre Asesor.


COMISION CENTRAL PROVISORIA

COORDINADOR: Sr. Raúl Castillo
SECRETARIA: Sra María Teresa Ramírez
DELEGADAS:
Para Salamanca Sra. María Teresa Arriagada
Para Los Vilos Sra. Tatiana Nazer
Para Canela Hna. María del Rosario.

INTEGRANTES: Sr. Patricio Gámez, Sra. Emma Moreno, Sra. Amalia Lida Torino, Sra. Tatiana Nazer, Sra. María Ester Moyano.Sra. Berta Munizaga, Sra. María Victoria Guerra,

ASESOR: Pbro. Pablo W. Isler, Vicario Episc. para la Educación.