Celebraciones



Volver

Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Novena

Noveno Día:
JESÚS, EL RECIÉN NACIDO EN BELÉN

Hoy acogen los dueños de casa y, uno de ellos, hace de Guía.

Lecturas bíblicas: Lucas 2, 1-8
Juan 1, 1-18.

• Guía o Responsable del día:
El Hijo de Dios se ha hecho hombre, cumpliéndose la promesa de Dios Padre; se ha encarnado en las purísimas entrañas de la Virgen María, por obra y gracia del Espíritu Santo. Ha dado los primeros vagidos entre las pajas de un humilde pesebre, al amparo de un viejo portal y abrigado por el calor de los animales. Desde todos los tiempos era esperada su venida por todo el Pueblo de Dios. El Mesías prometido tardaba en llegar; los profetas y patriarcas estaban ansiosos y siempre vigilantes para descubrir los signos de su llegada. Y Jesús, el Emmanuel, el Dios con nosotros, llega silenciosamente, sin sonidos de trompetas ni expresiones maravillosas.

Se ha cumplido la Palabra del Padre y en medio de la pobreza, muerto de frío, se acurruca en el seno virginal de su madre, bajo la atenta preocupación de su padre adoptivo, san José. “Vino a los suyos y los suyos no le recibieron”. Los hombres sabios de su tierra, pasaron por su lado y no lo conocieron. Sólo unos pastorcitos se asomaron tímidamente ante el milagro de ese Nacimiento prometido y esperado. Desde ese momento los hombres no caminamos a ciegas por la noche, tenemos un Guía que da sentido a nuestra vida. Ya no somos más los huérfanos que el pecado dejó alejados de Dios. Jesús es nuestro hermano mayor. Dios mismo se nos entrega tan cercano en el Dios Niño. El Hijo de María nos viene a quitar toda angustia y todo miedo. Nuestro Dios nos ama, nos salva y nos entrega su misericordia.

Esta Noche el Padre nos entrega a su Hijo Jesús. En El se resume todo lo que nos puede dar. El es la gran prueba del amor misericordioso que el Padre Dios nos tiene. Si entre nosotros nos hacemos regalos, éstos son una expresión del amor. Una sonrisa, un abrazo, las cosas más simples, son los mejores regalos que nos podemos hacer en esta noche que Dios nos mira con sencillez de Niño.


• Compartir estas preguntas:
* ¿Qué significado tiene este año para mí el Nacimiento de Jesús?
* ¿Qué le puedo ofrecer a Jesús recién nacido?
* ¿Qué conversión personal me pide el Niño recién nacido?


• Oración comunitaria:
Cada uno formula su petición al Niño Jesús, sea por sus propias necesidades o deseos o por los de los demás.


• Se termina cantando el himno:
Noche de Paz


Copyright © Todos los derechos reservados a Iglesia.cl - Créditos