Celebraciones



Volver

Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Novena

Cuarto Día:
EL PERDÓN

La persona encargada de este día de la Novena deberá preparar un tiesto con agua que será el símbolo de este día.

• Guía o Responsable del día:
El Señor quiere perdonarnos, limpiar nuestro corazón para que podamos recibir a Jesús. Miremos en lo que he fallado, a quienes he ofendido, en qué me dejo llevar por mis caprichos o mi egoísmo. ¡Cuántas veces elijo un camino que no es el que quiere el Señor para mí! ¡Cuántas veces me alejo de mi hermano, me gusta descollar sobre los demás, creo tener siempre la razón! ¡Cuántas veces no descanso cuando lo necesito, no cuido mi cuerpo como creación de Dios! ¡Cuántas veces no miro a los ojos de los niños que se me acercan en la calle o de los vendedores! ¡Y todos ellos son hijos de Dios! ¡Dios quiere nacer de nuevo en todos nosotros!

El signo del agua nos recuerda que es Dios el que quiere lavarnos.

Antes de realizar este signo, pensemos que somos pecadores, débiles, necesitados de Dios y con fe y confianza pidamos en silencio el perdón del Padre Dios. [Silencio de oración].

[La persona que hace de Guía ofrece a cada uno de los participantes el tiesto con agua; cada uno moja sus manos en el agua como señal de purificación. En ese momento cada uno hará en silencio una oración personal y, si lo desea, puede frotarse las manos humedecidas o bien hacer con el agua la señal de la cruz sobre él mismo.]


• Oración comunitaria:

Lector
: Perdón, Señor, por todos nuestros pecados. Por nuestras faltas de respeto a los demás. (Se hace un instante de oración y cada uno recuerda en silencio los nombres de las personas a las que ha ofendido o no ha amado debidamente.)

Todos juntos: Señor, esperamos tu perdón.

Lector: Perdón, Señor, por no tenerte en el primer lugar de nuestra vida. Tú nos creaste y caminamos hacia Ti, pero muchas veces elegimos un camino equivocado.

Todos juntos: Señor, esperamos tu perdón.

Lector: Perdón, Señor, por nuestro país, por el mundo, porque no nos amamos mutuamente, porque hacemos crecer las distancias entre nosotros.

Todos juntos: Señor, esperamos tu perdón.


• Guía: Terminemos dándonos todos el abrazo de la paz. (Todos se abrazan deseándose mutuamente la paz. Sería bueno que cada participante agregará unas pajitas al Pesebre como símbolo de la limpieza interior que debe reinar en cada uno y en nuestras familias.)


Copyright © Todos los derechos reservados a Iglesia.cl - Créditos