Celebraciones



Volver

Día
1
2
3
4
5
6
7
8
9

Novena

Octavo Día:
LA ORACIÓN DE LOS PASTORES

Jesús Niño exalta a los humildes y privilegia a los humildes de corazón

Hoy acoge la familia y será el papá o la mamá quien haga de Guía.
Leamos el Evangelio de san Lucas 2, 15.

• Guía o Responsable del día:
No fueron ni los grandes señores ni los príncipes, ni los sabios los primeros en conocer el lugar del Nacimiento del Dios Niño. Desde los profetas se anunciaba la venida del Hijo de Dios como el que salvaría a la humanidad; que por su manera de ser y de obrar iba a producirse un escándalo y la gente iba a murmurar diciendo, se reúne con pecadores, ignorantes y gente indeseable. Son precisamente los humildes, los pobres, los ignorantes sus preferidos. ¿Cómo esos pastorcitos gozaron de ese privilegio que hubieran deseado participar los grandes, los poderosos, los importantes? ¿Qué ejemplo nos dio el Señor con esto? ¿Cómo entendemos nosotros esta predilección de Jesús por aquellos que eran tenidos por despreciables y marginados?

Y el Niño Jesús sonrió benévolamente a estos pastores que, dejando su rebaño llegaron presurosos al portal de Belén para adorarle. Con mansedumbre de corazón reconocieron en El a su Dios y su Salvador.

Aprendamos de los humildes pastores a ser dóciles a la voluntad de Dios, no resistamos su llamado ni nos opongamos a sus designios.


• Pauta para compartir:
* ¿Cómo respondo al llamado personal que Dios me hace?
* ¿Lo escucho?
* En mi vida cotidiana, ¿reconozco al Mesías a Jesús que viene a salvarme?
¿De qué manera?


• Canto final:
Buenas noches, Mariquita...


Copyright © Todos los derechos reservados a Iglesia.cl - Créditos