Quiénes Somos

El Consejo nacional de prevención de abusos y acompañamiento a las víctimas, es un organismo de la Conferencia Episcopal creado en abril de 2011, para "orientar y dirigir políticas de prevención sobre abusos sexuales a menores de edad y ayuda a las víctimas".

Consejo Nacional de Prevención de Abusos
Pilar Ramírez Rodríguez
Directora Ejecutiva
E-mail: pilar.ramirez@conferenciaepiscopal.cl
E-mail: prevenirabusos@iglesia.cl
E-mail: escuchar2018@gmail.com
Teléfono fijo: (56 2) 2 347 0927

Calendario de Actividades

Qué Hacemos

Documentos

Documentos de la Conferencia Episcopal, Santa Sede y otros documentos de interés

“Cuidado y Esperanza”. Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad

Documento Buenas Prácticas para ambientes sanos y seguros en la Iglesia

Declaración, Decisiones y Compromisos de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile

Clérigos condenados por abuso a menores de edad

¿Cómo establecer una denuncia por abuso sexual?

Orientaciones para denuncias en ámbito civil y eclesial.