Quiénes Somos

Es un organismo de la Secretaría General de la Conferencia Episcopal de Chile, creado en 2018, cuya función es ejecutar las orientaciones y criterios de la Conferencia Episcopal y de su Consejo Nacional de Prevención de abusos y Acompañamiento de Víctimas.

Departamento de Prevención de Abusos
Pilar Ramírez Rodríguez
Directora Ejecutiva
E-mail: pilar.ramirez@conferenciaepiscopal.cl
E-mail: prevenirabusos@conferenciaepiscopal.cl
Teléfono fijo: (56 2) 2 347 0927

Calendario de Actividades

Qué Hacemos

Nuestro objetivo es ejecutar las políticas de prevención sobre abusos sexuales a menores de edad y ayuda a las víctimas". Este servicio se presta a obispos, diócesis, congregaciones y organismos de Iglesia en general.

Documentos

Documentos de la Conferencia Episcopal, Santa Sede y otros documentos de interés

“Cuidado y Esperanza”. Líneas Guía de la Conferencia Episcopal de Chile para tratar los casos de abusos sexuales a menores de edad

Documento Buenas Prácticas para ambientes sanos y seguros en la Iglesia

Declaración, Decisiones y Compromisos de los Obispos de la Conferencia Episcopal de Chile

Clérigos condenados por abuso a menores de edad

¿Cómo establecer una denuncia por abuso sexual?

Orientaciones para denuncias en ámbito civil y eclesial.