Qué Hacemos

Nuestro objetivo es ejecutar las políticas de prevención sobre abusos sexuales a menores de edad y ayuda a las víctimas". Este servicio se presta a obispos, diócesis, congregaciones y organismos de Iglesia en general.

Tareas específicas:

• Acompañamiento y asesoría constante a las diócesis y sus organismos instalados para el trabajo de esta temática.
  • Implementación y supervisión de procesos preventivos establecidos por las Líneas Guía “Cuidado y Esperanza”.
  • Acreditación de formadores a cargo del proceso de Formación Básica indicada en las  Líneas Guía para toda persona que preste algún servicio en la Iglesia, remunerado o no.(LLG N° 112).
  • Jornadas nacionales: encuentros anuales con los representantes de la totalidad de las diócesis y de congregaciones religiosas, para entregar formación y compartir los desafíos comunes.
  • Formación en prevención de abusos (charlas, talleres, seminarios, etc), destinadas prioritariamente a organismos eclesiales.
  • Elaboración de documentos y material de apoyo para las diócesis.
  • Atención a personas particulares que requieran de orientación en la temática.

MAYO
Actividad: Formación de Formadores para la prevención de abusos sexuales, para equipos diocesanos - Nivel 1
Fecha: 20 - 27,  MAYO
MAYO