La Conferencia Episcopal de Chile busca desarrollar una Política de Transparencia, impulsada por el principio de autorregulación, de manera de valorar e inculcar al interior de nuestra organización, una verdadera política de transparencia en su funcionamiento, que constituya un eje fundamental de su actividad.
A pesar de que la Conferencia Episcopal de Chile es una entidad privada, actúa en el nombre de la Iglesia en el servicio a sus miembros y a la comunidad en general. De esta manera, la CECh considera que debe proporcionar a sus fieles y al público en general, información acerca de su misión, el programa de sus actividades y sus finanzas. Queremos tambien ser accesibles y responder a los fieles y al público en general, quienes expresen interés en estos asuntos.
Esta política está directamente orientada a incorporar el principio de transparencia en la realización de todas nuestras actividades, desde la perspectiva de las relaciones que se desarrollen con autoridades, colaboradores, proveedores y terceros.
Esta política, se aplicará a toda la organización y debe observarse al momento de confeccionar y modificar las demás políticas, manuales, procedimientos, procesos o instrucciones de la Conferencia Episcopal de Chile.