Editorial:
Discípulos y misioneros

Te invitamos a leer el mensaje que nuestro vicario Mons. Alberto Lorenzelli envía a todas las pastorales de Educación Superior en este año 2023.

Nuestras áreas de apoyo a tu pastoral

Noticias PES

Entérate de lo que está pasando en nuestras Pastorales
Mobirise Website Builder

El pasado jueves 06 de junio de 2024, en una nueva cita para certificar programas al servicio de la Iglesia chilena y latinoamericana, el Instituto de Pastoral Juvenil (IPJ) de la Vicerrectoria de Identidad y Desarrollo Estudiantil de la Universidad Católica Silva Henríquez certificó a 50 estudiantes de los diplomados Pastoral de Educación Superior (segunda versión)

Mobirise Website Builder

El Área de Educación de la CECh, la Delegación para la Educación de Santiago y el Área Episcopal para la Educación de Valparaíso invitan a nivel nacional a sumarse a la iniciativa solidaria: “Unidos en Oración” por los colegios de la V Región, que busca apoyar a cerca de 200 familias que fueron fuertemente afectadas a causa de los incendios de febrero pasado, en la región de Valparaíso.

Mobirise Website Builder

Monseñor Sergio Pérez de Arce asume como nuevo Arzobispo de Concepción.
En la Catedral de la Santísima Concepción, se efectuó la Toma de Posesión Canónica del nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción y Gran Canciller de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Monseñor Sergio Pérez de Arce, quien asumió como tras ser nombrado por el Papa Francisco en mayo.

Mobirise Website Builder

La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) ha dado un importante paso en el fortalecimiento de su identidad católica y el fomento del diálogo entre la fe y la cultura con la conformación del nuevo Consejo Pastoral en Eje Brasil 2, el cual se establece en el marco del Plan Estratégico de la Pastoral PUCV, que busca integrar a toda la comunidad universitaria en su misión evangelizadora.

Mobirise Website Builder

En un esfuerzo por promover el diálogo entre fe y cultura, la Universidad Católica de Temuco (UCT) llevó a cabo el primer encuentro de su serie "Fe y Cultura: Encuentros que Transforman".

Mobirise Website Builder

En esta versión del concurso, el 56% de las investigadoras responsables son mujeres. La ceremonia se realizó en el Salón de Honor de Casa Central UC.

Mobirise Website Builder

La Pastoral UCT en conjunto a la Vicaría para los Jóvenes realizó encuentro informativo sobre la próxima JNJ La Serena 2025 y presentación del nuevo Consejo Diocesano del cual forma parte la Pastoral.

Webinar se realizará el día 18 de julio, a las 12 y 20 hrs. por zoom

“Que el Señor les ayude a conservar la fe y a cultivar la ciencia,
para ser protagonistas de un futuro mejor..."

¿Necesitas apoyo?

Completa tus datos en el formulario y pronto nos pondremos en contacto.
¡Fortalezcamos juntos tu comunidad Pastoral!

Pastoral de Educación Superior

Animamos la condición de ser Iglesia en cada Institución de Ed. Superior, signo de una pastoral en salida, que va al encuentro de los demás.

Síguenos:
Dirección: