Ingredientes
1 Kilo de harina cernida
1 Taza de azúcar
1 Taza de leche tibia
3 Sobres de levadura seca (30 g)
½ Cucharadita de sal
1 ¼ Taza de mantequilla o margarina
5 Huevos
1 Cucharadita de café
1 Cucharadita de clavos de olor molido
1 Cucharadita de canela molida
1 Cucharadita de nuez moscada molida
1 Cucharada de esencia de pan de pascua
1 Taza de ron
1 Taza de nueces
2 Tazas de fruta confitada
1 Taza de pasas rubias
Preparación
En un bowl junta la harina, azúcar, levadura en polvo y la leche tibia. Añade la pizca de sal y mezcla hasta juntar bien todos los ingredientes. Luego añade los huevos uno a uno, revolviendo constantemente (sin batir por la densidad de la preparación) Agrega la mantequilla, el café y comienza a amasar hasta obtener una masa compacta que no se pegue en las manos, reposa la masa durante 5 minutos tapada con un paño.
Aparte remoja la fruta confitada y los frutos secos con el ron. Añade la canela, clavo de olor, nuez moscada, esencia de pan de pascua y reposa esta mezcla durante 5 min. Incorpora esta preparación a la masa anterior y amasa hasta distribuir los frutos secos y la fruta confitada de manera homogénea. Separa la masa en dos partes y déjala en un molde de aro 18 cm. previamente enmantequillado, tapa con un paño de cocina y deja reposar en un lugar tibio durante 1 hora aprox. Verás que al pasar el tiempo trascurrido la masa subirá de volumen.
Lleva a horno pre-calentado y hornea a temperatura de 180°C durante 40 a 60 minutos hasta cocer completamente la preparación. Una vez listo retira del horno y deja enfriar tapado con un paño de cocina. Desmolda en tibio para que sea más fácil. Deja enfriar y sirve cuando gustes.
Ingredientes
½ l de crema para batir
200 ml de leche
125 g de azúcar
1 vaina de vainilla
5 yemas
1 clara
1 cucharadita de esencia de flor de azahar
100 g de azúcar mascabado
Preparación
Precaliente el horno a 120° C.
En un cazo caliente la crema, la leche, la mitad del azúcar y la vaina de vainilla abierta por la mitad. Cuando hierva, retire el fuego y deje entibiar.
Mezcle el azúcar restante, las yemas, la clara, la esencia de flor de azahar y agregue poco a poco la mezcla de leche tibia.
Llene ocho souflleras con la mezcla anterior. Hornee en baño María durante 1 ½ horas. Saque del horno, deje enfriar a temperatura ambiente y refrigere.
Antes de servir, espolvoree el azúcar mascabado sobre cada crème brûlée y caramelice con el soplete de cocina o bajo el grill del horno.
Ingredientes
3 huevos
250 gr harina para repostería
1 1/2 cdtas polvo de hornear
1/2 cdita sal
1/4 cdita bicarbonato
250 gr mantequilla
1 tz leche
1/2 tz Cocoa
1 cda dé vainilla
1 1/2 tz azúcar
Para la decoración fondant de varios colores
Preparación
Precalentar el horno a 175 gr y colocar los capacillos en los moldes. Se bate la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir una crema suave, se agregan los huevos uno a uno, agréguele la harina previamente cernida con la sal, él polvo de hornear, la Cocoa y el bicarbonato, alterne con la leche, teniendo en cuenta de empezar con harina y terminar con harina, egregar la vainilla.
Dejar enfriar y decorar al gusto.
Ingredientes
1 pavo de 2 Kg
Relleno
100 gr jamón
125 gr lomo de cerdo
3 manzanas
125 gr ciruelas pasas
125 gr castañas peladas y cocidas
100 gr pasas sultanas
125 gr manteca
1 vaso vino blanco
tomillo, laurel, oregano y perejil
1 pizca canela
sal y pimienta
Preparación
Poner a remojar las pasas y las ciruelas. Pelar las manzanas y cortar en laminas, picar el lomo y el jamón, reservar. En una sartén se derrite la manteca y se saltea el lomo y el jamón, agregar las pasas y las ciruelas, las manzanas, las castañas, la canela, salpimentar y mover para mezclar. Verter el vino blanco y hacer evaporar; apagar el fuego y dejar enfriar.
Prepara el pavo para el relleno, limpiar y untar por dentro con mantequilla liquida (puede usar un pincel de cocina), salpimentar e introducir poco a poco el relleno, presionando para llenar bien todos los intersticios. Cerrar la abertura con hilo de cocina y acomodar el pavo relleno sobre una fuente de horno previamente engrasada.
Antes de meter en el horno, untar el exterior del pavo con mantequilla, salpimentar y distribuir las hierbas aromáticas. Introducir en el horno previamente recalentado, dejar diez minutos, retirar tapar con papel de aluminio y dejar cocer dos horas a 180º bañando en su propio jugo durante la cocción. Girar el pavo para obtener una cocción equilibrada.
Ingredientes
1 lomo de cerdo
3 dientes de ajo
1/2 taza de aderezo italiano
1/4 de taza de jugo de limón
1/4 de cucharadita de cilantro en polvo
1/2 taza de jugo de naranja
Preparación
Haga un corte a la mitad del lomo horizontal y colóquelo en un recipiente grande.
Cortar los dientes de ajo en palitos.
Con la punta de un cuchillo afilado perforar toda la superficie del lomo e insertar los palitos de ajo en los cortes. Colocar en un refractario. Mezclar el aderezo, el jugo de limón, el cilantro y verter encima del lomo. Voltear el lomo para cubrir bien con la mezcla de aderezo. Refrigerar durante 2 hrs para marinar.
Precalentar el horno a 200°C. Sacar el lomo del refrigerador, cubrir el refractario con papel aluminio y hornear durante 30 min, volteando la carne con frecuencia para que se dore por todos lados.
Reducir la temperatura del horno a 160°C. Salsear el lomo con el jugo de naranja. Hornear durante 1 hora o 1 hora y media más hasta que la carne esté cocida.
Sacar del horno, dejar reposar por 10 minutos antes de cortar en rebanadas para servir.
Ingredientes
Preparación
Condimenta los medallones de filete con la mostaza y la tableta de caldo de costilla. Agrega las finas hierbas a gusto y reposa durante 10 min. Luego calienta aceite de oliva en una sartén y dora los medallones por ambos lados durante unos minutos. Condimenta con sal y pimienta, acomoda los medallones en una fuente para horno y reserva.
Aparte, en una cacerola junta el vino tinto con el diente de ajo machado, el romero y la pimienta. Hierve a fuego medio hasta reducir a la mitad. Luego, disuelve la salsa de carne según las indicaciones del envase y junta con la reducción del vino.
Agrega las frutillas y hierve la preparación a fuego medio durante 8 a 10 minutos revolviendo de vez en cuando hasta que la salsa espese. Condimenta si es necesario. Mientras, hornea la carne a temperatura alta de 180°C durante 10 a 15 minutos hasta alcanzar el punto de cocción que más te guste en la carne. Una vez listo, sirve de inmediato ambas preparaciones.
Ingredientes
1 lt leche
1 palito canela
2 cdas café instantáneo disuelto en 1/2 taza de agua
1/4 taza pisco o cualquier otro licor a elección
1/4 cdts nuez moscada
1 tarro de leche condensada
Esencia de vainilla
Preparación
Hervir la leche junto a la nuez moscada, la leche condensada y la canela por 1/2 hora, procurando revolver constantemente.
Se retira del fuego y se agrega el café y la esencia de vainilla revolviendo constantemente hasta que este todo mezclado.
Por último se agrega el pisco, se envasa y se deja enfriar en el refrigerador.
Ingredientes
1 piña mediana
1 botella de champaña
Azúcar a gusto
Preparación:
Se licúa la piña pelada y cortada en trocitos. Se mezcla con la champaña (misma cantidad de jugo de piña que de champaña), y se añade azúcar a gusto. Se remueve bien. Se sirve acompañado de helado de piña.
Ingredientes
1 piña
Azúcar a gusto
1 vaso de triple seco o licor de naranja
Preparación:
Se corta la parte superior con sus hojas y se guarda. Se quita toda la pulpa de la piña y se corta en trocitos. Hay que hacerlo con cuidado para que no se rompa la cáscara para luego rellenarla. En un bol se colocan los trozos de piña, azúcar a gusto y se deja reposar durante una hora. Después se le añade el vaso de triple seco (o licor de naranja) y se mezcla. Se sirve en la corteza de la piña y se vuelve a colocar su tapa.