¡No nos dejemos robar la comunidad!

(EG 92)

¡NO NOS DEJEMOS ROBAR LA COMUNIDAD! (EG 92)
La comunidad y los ministerios en las OOPP 2014 – 2020
Ronald Flores

En un transcurso de pocos meses hemos recibido de parte de nuestros pastores dos documentos que animarán la vida de nuestras comunidades y de la misión que ellas tienen en los próximos años. Primero, el Papa Francisco al cerrar el año de la fe, nos exhorta con Evangelii Gaudium a ser una Iglesia en «salida», a asumir con mayor audacia nuestra naturaleza misionera, tal como ya lo habían hecho en Aparecida los Obispos de Latinoamérica y el Caribe (DA 370). Por otra parte, a inicios de este año, en la solemnidad de la Epifanía del Señor, los obispos de Chile nos entregaban las Orientaciones Pastorales 2014 – 2020, fruto de un proceso participativo de todas las comunidades del país que tuvo como hito tan significativo, la segunda asamblea eclesial nacional en el año 2013. Ambos documentos pueden ser leídos de modo complementario para descubrir, junto a las comunidades, el querer de Dios para nuestra Iglesia en los próximos años.

TESTIMONIO VIDA COMUNITARIA
"Las Comunidades Cristianas de Base están llamadas a ser signos del amor de Jesús que comprende, perdona, tolera, estimula y sirve. Por lo tanto en cada sector habrá un comité que organice el trabajo de asistencia social a la comunidad cristiana y a todo el sector: servicio profesional, ayuda a los pobres, enfermos, etc."
TESTIMONIO VIDA COMUNITARIA
“Para amar hay que poner mucha bondad, esto es, mucho don de nosotros mismos. Pensar en los demás, agradarlos, sacrificarse por ellos. Conciliarlo todo en la bondad que acoge y acoge con alegría.”
ENCUÉNTRANOS EN REDES SOCIALES
DOCUMENTOS