El centro de Santiago será escenario de una simbólica “Ceremonia de Encuentro” entre diferentes familias de la comuna de Puente Alto –que acoge el Hogar de Cristo y que viven en situación de pobreza- y otras provenientes del sector oriente de la capital.
La actividad se realizará el 25 de diciembre y tiene como objetivo vivir una “navidad con un sentido diferente”, junto a los “patroncitos” del padre Hurtado e inspirados en el mensaje solidario del fundador del Hogar de Cristo.
En la ocasión, además de vivir una instancia de encuentro entre dos realidades sociales diferentes, se entregarán los regalos que durante diciembre se reunieron a través de la Campaña de Recolección de Regalos.
Esta iniciativa es impulsada por el Hogar de Cristo y el Santuario del Padre Hurtado y apoyada por el Mall Paseo Estación y todos los Pronto Copec del país.
La invitación a vivir esta “Ceremonia de Encuentro” se realiza como una manera de acercar a “dos mundos diferentes”, muchas veces distanciados por la lejanía física y las diferencias socioeconómicas y que, a pesar de esto, desean vivir esta fecha con un profundo sentido solidario y de fraternidad.
Fuente: RR.PP. Hogar de Cristo
Santiago, 24-12-2004