La bendición de los óleos, marcará el inicio de las actividades de Semana Santa que se extenderán hasta el domingo con la celebración de Pascua de Resurrección.
El arzobispo de Antofagasta, monseñor Pablo Lizama Riquelme, oficiará la Misa Crismal, a la cual asistirá todo el clero de la Arquidiócesis, manifestando así la estrecha relación que existe entre ellos.
Durante la mañana, monseñor Lizama se reunió con los sacerdotes de la ciudad en la casa de retiro de San José, en una jornada de reflexión que considera un almuerzo en el cual podrán compartir sus vivencias, antes de la renovación de votos que se realizará esta noche en la misa.
La eucaristía, en la cual se consagra el Santo Crisma (óleo perfumado que representa al Espíritu Santo), está programada para este miércoles 8 de abril a las 20:00 horas en la Iglesia Catedral San José, de la capital minera.
En la ocasión, serán bendecidos los óleos que utilizarán las diversas parroquias de la Arquidiócesis para los sacramentos de bautismo, confirmación y unción de los enfermos.
La invitación, a participar de esta misa se extiende a toda la comunidad católica que desee celebrar junto a Dios esta Semana Santa, donde festejamos la resurrección del Señor.
El jueves 9 de abril, se oficiará la Misa de la Cena del Señor, recordando la consagración del pan y el vino, a partir de las 20:00 horas en el mismo templo.
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090408_votosantofa2.jpg[/IMG]
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
ANTOFAGASTA, 08-04-2009