La eucaristía fue presidida por el padre Ibar Astudillo, quien invitó a la comunidad católica a participar de las actividades programadas.
Cientos de feligreses participaron de la ceremonia de Domingo de Ramos, durante este fin de semana en la Catedral de Antofagasta, al igual que en cada uno de los templos de esta Arquidiócesis.
La celebración, que marca el ingreso de la entrada de Jesús a Jerusalén, comenzó con la tradicional bendición de ramos en el paseo Prat, para luego caminar hasta la Iglesia Catedral Parroquia San José, que a esa hora estaba llena de creyentes que de esta forman comenzaron con los festejos de Semana Santa.
La misa fue presidida por el presbítero Ibar Astudillo, quien aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad católica a participar de manera activa en las actividades programadas para esta semana de recogimiento.
Como es tradición en esta fecha, la lectura del evangelio que recuerda los episodios vividos en la denominada “Pasión de Cristo”, comenzó con la bendición de las palmas y ramas de olivo o laurel que enérgicamente alzaron en sus manos los fieles que repletaron el lugar.
Asimismo, de dio lectura al evangelio en tres voces, dando así más emoción a la pasión, muerte y resurrección de Jesús.
En la ocasión, el padre Ibar Astudillo hizo mención a la reciente muerte del pequeño Felipe Cruzat, quien falleció a la espera de un trasplante de corazón destacando las palabras de su padre Gonzalo Cruzat, quien se limitó a decir que lo ocurrido con su hijo fue la “voluntad del Señor”, destacando la inmensa fe que hoy acompaña a esta familia.
Finalmente, invitó a los presentes a seguir de cerca cada una de las celebraciones de esta Semana Santa, independiente del lugar en el que se encuentren, ya que en todos lados podrán acercarse a un templo a participar de la llegada del Señor.
[IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090406_ssantofa1.jpg[/IMG] [IMG]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090406_ssantofa2.jpg[/IMG]
Fuente: Comunicaciones Antofagasta
ANTOFAGASTA, 06-04-2009