Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Florida celebró 280 años con multitudinaria procesión

Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Florida celebró 280 años con multitudinaria procesión

Cientos de personas participaron en la tradicional procesión de la Virgen del Rosario, luego de la Santa Misa presidida por el arzobispo de Concepción.

Miércoles 09 de Octubre de 2024
Con gran entusiasmo y profunda devoción, la comunidad de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Florida celebró su fiesta patronal y sus 280 años, con una Eucaristía y una procesión, la mañana de este domingo 6 de octubre.

La Misa, que se celebró en el campo de oración contiguo al templo parroquial, fue presidida por el arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC., junto al párroco de la comunidad, padre John Escobar.

En su homilía, monseñor Pérez de Arce afirmó que “el Rosario es una oración mariana, porque vamos repitiendo los avemarías. Pero es una oración centrada en Cristo, porque nos hace ir mirando, contemplando y meditando la vida de Jesús”.

En ese contexto, animó a vivir en una oración permanente y explicó que “la oración es un diálogo y un encuentro con Dios, es vivir unidos a Él en la vida. Y el que vive unido a Dios, trata de conversar con Él, de dialogar con Él”.

En ese sentido, dijo que la Virgen María vivía unida a Dios e invitó a los presentes a aprender de ella y acercarse al Señor constantemente, buscando su voluntad y amándolo con todo el corazón, con toda el alma y con todas las fuerzas. “Si vivimos unidos a Dios podemos descubrir su voluntad y colaborar en la misión del Señor constantemente”, enfatizó.

Procesión de Nuestra Señora del Rosario

Luego de la Santa Misa, se dio inicio a la procesión, en la que participaron miembros de la comunidad parroquial, personas de la comuna y desde otros puntos de la arquidiócesis, y también diversos clubes de huasos.

La multitudinaria procesión avanzó por las calles de Florida, deteniéndose frente a las Compañías de Bomberos y también frente a la Municipalidad, donde un grupo de jóvenes bailó un pie de cueca en honor de la Santísima Virgen.

En las calles por donde avanzó la procesión había numerosas casas ornamentadas con blanco y rosado, que son los colores de la Virgen. También hubo quienes prepararon hermosos altares en el exterior de sus viviendas, para expresar su devoción a Nuestra Señora del Rosario.

El padre John Escobar manifestó su gratitud “por este momento que el Señor nos ha brindado, de poder vivir los 280 años de nuestra Parroquia de la Virgen del Rosario con esta gran procesión”.

“Damos las gracias a María Santísima, que ha cuidado y protegido siempre esta comuna. Ella siempre es la que nos va guiando y acercando al encuentro del Señor. Como dice nuestro lema: “María, modelo de oración, ayúdanos en la Evangelización”, que realmente sea ella la que va modelando nuestro corazón y nuestra vida, a través de la oración. Como decía también en la homilía, monseñor Pérez de Arce, que tenemos que acercarnos siempre a la oración, a través de ese diálogo con Jesucristo. Y que la Virgen nos vaya guiando a evangelizar nuestra comuna. Así que agradezco a todas las personas que estuvieron hoy junto a nosotros y caminaron junto a la comunidad”, destacó.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 09-10-2024
   Galerías:
Ver Galería