Fabián Fernández, quien actualmente es el único seminarista de Concepción, recibió el Ministerio de Lectorado de manos de Mons. Sergio Pérez de Arce SS.CC.
En compañía de sus familiares, amigos y miembros de diversas comunidades, el seminarista Fabián Fernández recibió el Ministerio de Lectorado de manos del arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC., la tarde de este sábado 5 de octubre.
La Eucaristía, celebrada en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria de San Pedro de la Paz, fue presidida por monseñor Pérez de Arce, junto al obispo auxiliar de Concepción, monseñor Bernardo Álvarez, al párroco de la comunidad, padre Mauricio Aguayo, y al padre Jorge Heredia, quien es uno de sus formadores en el seminario.
En su homilía, el arzobispo de Concepción explicó que el Ministerio del Lectorado “no sólo es para leer la Palabra de Dios, sino que es para también ser mensajero de la Palabra, proclamarla, enseñarla a otros, comunicarla a través de la catequesis y la predicación de la Iglesia. Y el ministro que se ordena como lector está habilitado para cumplir diferentes servicios para proclamar y dar a conocer la Palabra”.
“Y en el caso de un hermano que va camino al sacerdocio es sobre todo para recordarnos que el sacerdote no puede vivir si no es apegado a la Palabra de Dios, porque la queremos dar a conocer, pero primero la tenemos que acoger en nuestro corazón, tenemos que masticarla, meditarla, hacerla nuestra, que transforme nuestro ser y podamos dar testimonio de ella con nuestra palabra y con nuestras obras. Así que Fabián queda comprometido, con este ministerio, a adherirse más profundamente a la Palabra de Dios y a proclamarla y manifestarla a través de su vida”, destacó.
En ese contexto, señaló que “oramos por él para que vaya haciendo este camino al ministerio sacerdotal. El próximo año, si Dios quiere, recibirá otro ministerio, el Ministerio del Acolitado, que lo hace servidor del Altar, y luego ya accede al Ministerio del Diaconado y del Presbiterado. Así que le queda un poquito todavía, pero vamos a rezar por él, para que el Señor le vaya transformando cada día más el corazón y lo haga un testigo de Cristo”.
Adentrarse en la Palabra de Dios
Tras la Santa Misa, Fabián Fernández afirmó que recibir el Ministerio de Lectorado “es un signo de confianza de la Iglesia, que es la que me entrega este servicio de ser un ministro lector. Y es importante porque me va acercando a la Palabra de Dios, como decía don Sergio en la homilía, y no sólo como lector en el ambón, sino que también para ir adentrándome en la profundidad de la Palabra de Dios y así poder ir configurando el corazón”.
Además, comentó que “ha sido bonita esta celebración, porque mi vocación yo la entiendo como servicio a los demás y eso se ha vivido en este día, porque ha llegado mucha gente de muchos grupos en donde, de alguna manera, yo he participado y ha sido significativa mi presencia, y hemos podido compartir la vida, ellos se alegran por mí, yo me alegro de que ellos compartan conmigo, así que ha sido una celebración muy linda en ese sentido”.
Es importante mencionar que, actualmente, Fabián Fernández es el único seminarista de la Arquidiócesis de Concepción, por lo que animamos a la comunidad a orar por él y también a pedir al Señor que envíe más obreros para su mies.
Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 07-10-2024