Falleció el Pbro. Carlos Omar Muñoz Uribe, quien fue Vicario General de la Diócesis de Santa María de los Ángeles
Su cuerpo será trasladado a la ciudad de Los Ángeles para su despedida.
La Diócesis de Santa María de los Ángeles comunica a todas las comunidades de la provincia del Biobío que la tarde de este martes 1 de octubre ha fallecido el Pbro. Carlos Omar Muñoz Uribe, quien fue Vicario General durante el gobierno pastoral del Obispo Felipe Bacarreza.
El Padre Omar Muñoz murió en la ciudad de Santiago, donde se encontraba internado en la FALP, producto de un tratamiento contra un cáncer que lo aquejaba. Sus restos mortales serán trasladados en horas de esta misma noche a la ciudad de Los Ángeles, para ser velados en el Templo Catedral de San Miguel, comunidad de la cual fue párroco hasta este año. Sus exequias serán informadas por medio de los canales de comunicación oficiales de la Diócesis.
Vida de un servidor de Cristo
El Padre Omar Muñoz nació el 21 de mayo de 1961 en Laja, en la confluencia de los ríos Biobío y Laja. Era el hijo mayor de tres hermanos. Su padre fue empleado de C.M.P.C., y su madre, dueña de casa. Realizó sus estudios en una escuela particular ubicada frente a su casa, para continuar en la Escuela Pública N° 13 de hombres.
Su vida parroquial comenzó con la preparación a la Primera Comunión, donde su mamá fue su catequista, un motivo que siempre lo enorgulleció. Recibió el Sacramento de la Confirmación de manos de Monseñor Orozimbo Fuenzalida. Realizó su preparación al sacerdocio en el Seminario Metropolitano de Concepción entre 1989 y 1996. Fue ordenado presbítero de la Iglesia por Monseñor Miguel Caviedes Medina, el 10 de mayo de 1996, en el templo parroquial Cristo Rey de Laja.
Como sacerdote de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, pasó por la comunidad parroquial de Sagrada Familia (1996). Luego fue trasladado a la Parroquia de Nacimiento del Divino Salvador (1997-2000), donde sirvió como Vicario. Su primera misión como párroco la vivió en la comunidad parroquial de San Juan Bautista entre los años 2000 y 2008. La parroquia de San Judas Tadeo lo recibió como su pastor entre 2007 y 2010, año en que fue llevado a la Iglesia Catedral, Parroquia de San Miguel, donde cumplió su labor como párroco hasta que se debió trasladar a Santiago por motivos de salud este 2024.
Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Ángeles, 01-10-2024