Comunidad parroquial de Tierra Amarilla celebró a las familias extranjeras.
El pasado domingo 29 de septiembre, Día de Oración por Chile, la comunidad de la parroquia nuestra Señora de Loreto de Tierra Amarilla celebró la 110° Jornada Mundial del Migrante y Refugiado, convocada por el P. Francisco.
La celebración comenzó con la liturgia en al interior del hermoso templo tierramarillano, al que asistieron muchas familias acompañando y uniéndose en actitud agradecida por la presencia de tantos hermanos y hermanas migrantes en la comunidad. Al finalizar la Liturgia los niños presentes lanzaron globos que subieron al cielo cargando con deseos de paz para todos, especialmente para los países Venezuela y Haití.
Tras la misa, la celebración se trasladó al salón parroquial, donde compartieron un almuerzo y continuó la fiesta con bailes y presentaciones de los distintos países. También una banda musical de cinco niños bolivianos, entre los 6 y 12 años deleitó a los presentes con sus canciones. Cabe destacar que se reunieron hombres y mujeres, familias de Bolivia, Ecuador, Haití, Colombia, Venezuela, Perú y muchos chilenos.
Las religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, que prestan su servicio en la parroquia, manifestaron que terminaron el día “agradecidas y muy conmovidas por el cariño de la gente hacia quienes se han puesto en camino para alcanzar un mejor futuro para ellos y sus familias. Ha sido toda una gran fiesta. ¡Gracias Señor!”
Parroquia Nuestra Señora de Loreto, Tierra Amarilla
Fuente: Comunicaciones Copiapó
Tierra Amarilla, 01-10-2024