En templo Catedral: Eucaristía en el 480 aniversario de la fundación ciudad de La Serena
Alabanzas, bendiciones, acciones de gracias, súplicas, en este importante aniversario de la ciudad colonial, manifestaron autoridades y pueblo fiel, el pasado sábado 24 de agosto en la santa Misa, presidida por el arzobispo René Rebolledo Salinas, acompañado del obispo auxiliar Enrique Balzan Caruana.
En los varios aspectos que afrontara el arzobispo en su homilía, como la gratitud a Dios por la vida y misión de San Bartolomé Apóstol, patrono de La Serena, de la Radio de la Arquidiócesis, como de otras instituciones que en la zona se confían a su protección. El agradecimiento por la bella historia que tienen sus ciudadanos y ciudadanas “para contar”, años en los cuales jamás les ha faltado la bendición del Señor. La adhesión a Jesucristo y a su Iglesia del pueblo fiel. Mencionó también el pastor, tomando parte del Himno de La Serena: “Es mi tierra de un mañana de esperanza...”, la actitud con que la comunidad se prepara para acoger la primera Jornada Nacional de la Juventud – 2025, prevista para los días 21 al 26 de enero del próximo año. A este punto, el pastor señaló la presencia del Pbro. Ariel Robledo Díaz, que representa a la Arquidiócesis ante la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil que encabeza este magno acontecimiento.
Sentidas palabras de gratitud expresó también el arzobispo a las autoridades por la facilidades que están brindando para este trascendental encuentro, pues los jóvenes son el presente y el porvenir de la sociedad y la Iglesia, como ellos lo han señalado en el Himno y la Oración: “Son el ahora de Dios”.
El señor alcalde, Roberto Jacob Jure, detalló: “Es un honor participar en la tradicional Misa que cada año refuerza el profundo vínculo que La Serena mantiene con su historia y su fe. Esta celebración es un espacio de encuentro para la comunidad, donde renovamos nuestros valores y tradiciones”.
A propósito de la Jornada Nacional de la Juventud a realizarse en la ciudad expreso: “Desde la Municipalidad de La Serena, estamos comprometidos con el apoyo a todas las iniciativas que promuevan la fe y la unidad de nuestra comunidad. Esta importante jornada es una oportunidad para que los jóvenes de todo el país se reúnan en nuestra ciudad, compartan sus experiencias y fortalezcan su vínculo con la fe. La Serena estará siempre dispuesta a ser parte activa en la construcción de un futuro lleno de esperanza y valores”.
Por su parte, el diputado Ricardo Cifuentes, detalló: “Fue un momento de profunda reflexión y gratitud, donde nos unimos como comunidad para celebrar nuestra historia y nuestras raíces. Agradezco a todos los asistentes a la Eucaristía y a quienes hicieron posible esta hermosa celebración”.
Retomando una de las partes significativas del Himno, que fuera entonado al finalizar la Eucaristía: “Es mi tierra de un mañana de esperanza...”, se ha tenido presente la preparación que espera al 500 aniversario de la noble y gran ciudad, Dios mediante.
Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 26-08-2024