Obispo Cristián Castro Toovey designó integrantes del Tribunal Diocesano de Santa María de los Ángeles
El Obispo de la Diócesis de Santa María de los Ángeles ha anunciado la designación de nuevas responsabilidades pastorales y de alta relevancia en la vida de las diferentes comunidades eclesiales de la provincia del Biobío.
Estos cambios se han hecho efectivos a partir del día 18 de julio, cuando las personas designadas han prestado su profesión de fe y juramento de fidelidad, buscando asegurar un mejor servicio a la comunidad diocesana en diversas áreas clave.
Las designaciones son las siguientes:
Vicario Judicial - Pbro. Alex Mauricio Zapata Sandoval
Patrono estable del Tribunal Eclesiástico diocesano - Sra. Ximena Paz Valenzuela Santibáñez
Juez del Tribunal Eclesiástico diocesano - Rvdo. P. José Miguel Jiménez Cohl, OFM Cap
Juez del Tribunal Eclesiástico diocesano - Diác. Celso Alfonso Oñate Silva
Además, el pastor diocesano de Santa María de los Ángeles realizó el nombramiento del Decano del Decanato Ciudad, servicio pastoral que se encontraba vacante desde antes de que asumiera la Diócesis. Por ello, se designó al Pbro. Javier Alfredo Oses Flores para que sea el responsable de animar y coordinar las parroquias de la ciudad de Los Ángeles.
Estos nombramientos reflejan el compromiso continuo de la Diócesis por asegurar una administración eficiente y justa, al servicio de la comunidad católica en Santa María de los Ángeles. Cada persona designada aporta una sólida experiencia y dedicación al servicio eclesiástico, con el objetivo de fortalecer la labor pastoral y administrativa en la iglesia angelina.
La Diócesis de Santa María de los Ángeles invita a la comunidad a unirse en oración por los nuevos responsables y a colaborar con ellos en la misión de fortalecer y guiar la fe de todos los fieles.
Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Ángeles, 23-07-2024