La parroquia ubicada en el sector de la Pampa Baja en La Serena, celebró a su santo patrono San Isidro Labrador, con una serie de actividades programadas para ese día. La festividad comenzó el viernes 10 de mayo con el inicio de la novena.
La festividad inició con un emotivo reconocimiento a las enfermeras en su día, en comunión con la Pastoral de la Salud. Cada jornada de la novena fue organizada por cada una de las pastorales parroquiales, destacando el compromiso y la corresponsabilidad de la comunidad.
Este miércoles 15, la Pastoral de Bailes Religiosos fue la encargada de animar los festejos, con la participación del grupo de Bailes Chino “San Isidro” de la Pampa Baja, quienes junto a los fieles que asistieron a la celebración, manifestaron su fe en Cristo y profunda devoción a San Isidro Labrador.
La Misa central fue presidida por el párroco, Pbro. José Luis Flores, junto al Pbro. Antonio Silva. En su homilía, el Pbro. Flores destacó la vida y obra de San Isidro Labrador, describiéndolo como un trabajador de la tierra, padre de familia y hombre de oración constante: "Celebramos a este gran santo de la Iglesia, “un vecino nuestro”, amigo de Dios y de los pobres. Su vida y obra nos inspira a vivir el Evangelio, especialmente en tiempos difíciles", señaló.
El programa culminó este domingo 19 de mayo a las 16:00 horas con una procesión por las calles de la Pampa Baja y sus alrededores. Durante la procesión, se realizó una rogativa por la lluvia, tan necesaria debido a la crisis hídrica que afecta a la región.
Esta fiesta de San Isidro Labrador no sólo honra a su santo patrono venerado por su dedicación y fe, sino que también reúne a la comunidad parroquial. La culminación de la celebración congregó a los fieles en oración y esperanza.
La Serena, 20-05-2024