El secretario general de la Conferencia Episcopal de Chile, en representación del episcopado nacional, envía un mensaje de condolencias a la familia de la Sra. Clemira Montenegro quien falleció este 7 de abril en Santiago.
En misiva dirigida a la familia y a la Asociación Nacional de Cuasimodistas de Chile, el obispo Sergio Pérez de Arce manifiesta: "En nombre de la Conferencia Episcopal de Chile, tanto de los obispos como de los diversos organismos con los que la señora Clemira colaboró, hago llegar nuestras condolencias y cercanía espiritual en este doloroso momento".
El obispo añade: "Damos gracias a Dios por el dedicado servicio que doña Clemira puso a disposición de tantos hermanos en situación de enfermedad, a quienes buscaba llevar a Cristo Resucitado y Sacramentado, en la tradicional celebración de Cuasimodo. También fue admirable su empeño en impulsar, preservar y divulgar esta excepcional tradición de la piedad popular, que es patrimonio y don del Pueblo de Dios que peregrina en Chile".
En la carta se destaca que, la Sra. Clemira fue permanentemente reconocida entre sus pares, siendo elegida en Asamblea Nacional de Cuasimodistas para la Presidencia de la Comisión Nacional de Cuasimodistas: "En dicho rol le correspondió organizar los Encuentros Nacionales de representantes de cuasimodos del país ente los años 2005-2008. En dicho servicio contactó y orientó en su tarea a cada una de las asociaciones. También se recuerda que junto con la Directiva y la asesoría de Mons. Juan Luis Ysern, impulsó la creación de la Asociación Nacional de Cuasimodistas de Chile -de la que fue presidenta en dos oportunidades- procurando que, con la generación de sus Estatutos, pudiera tener personalidad jurídica de derecho canónico y de este modo interactuar como parte de la sociedad civil".
Al finalizar, el obispo Pérez de Arce, expresa: "En este tiempo pascual, imploramos a Jesús Resucitado que haga participe de su Gloria a nuestra hermana Clemira, incansable peregrina de caminos y testimonio de amor a Cristo. Que el Señor la acoja entre sus brazos y a la familia les brinde el consuelo. Fraternalmente en el Señor".
-
Leer texto completo de las condolencias del Episcopado
Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 11-04-2024