Religiosas de la Vida Evangélica celebran 50 años con visita a Caldera

Religiosas de la Vida Evangélica celebran 50 años con visita a Caldera

Congregación paraguaya tuvo presencia en la diócesis por 23 años.

Martes 26 de Septiembre de 2023
Ver Galería
Con una comunidad que las recuerda con cariño, religiosas de la congregación Vida Evangélica celebraron 50 años desde su fundación, con una misa en la parroquia San Vicente de Paul de Caldera, este domingo 24 de septiembre. Esto, porque la congregación, nacida en Asunción, Paraguay, en 1973, tuvo presencia en Caldera entre 1996 y 2019.

La misa fue presidida por el párroco, p. Juan Barraza y se encontraban las hermanas Laura Irala y María Villalba, esta última fue parte del primer grupo de religiosas, y junto con las hermanas Petrona Benítez, Cenaida Recalde y Angélica Gavilán, está cumpliendo 50 años de vida religiosa. La encargada de predicar la homilía fue la hermana Laura. Ella recordó a las religiosas que estuvieron en Caldera a lo largo de los años, y manifestó su gratitud por compartir el jubileo de la congregación con la comunidad calderina. “Tenemos la convicción de seguir anunciando el reino- dijo, - para nosotras es una invitación a compartir nuestra fe y nuestra esperanza en el Resucitado”. Dijo también que “el rostro del Padre se manifestó en Jesús, que caminó por Galilea, sigue caminando entre nosotros” e invitó a “mirar ese rostro en el que está al lado nuestro; contemplar a Jesús no solamente en la historia sino traer esa historia a nuestra realidad”. Continuó: “Hoy queremos compartir nuestro jubileo con ustedes; el Señor se ha manifestado hace 50 años en presencia de cuatro jóvenes paraguayas y una canadiense. Esas jóvenes dieron su respuesta en su tiempo; esa respuesta se manifestó en la espiritualidad de Cristo Liberador. Nuestro carisma es manifestar a Cristo Liberador en su muerte y resurrección, y la fe de su Madre” y concluyó agradeciendo “en nombre de cada compañera y de la Superiora General, y seguimos anunciando a este Jesús en el día a día, con este gozo de saber que nos acompaña”.

En el ofertorio, junto al pan y al vino, la hermana María Villalba con integrantes de la comunidad parroquial presentaron al altar un libro es una memoria de esta congregación que cumple 50 años, 23 de los cuales han tenido presencia en Caldera. Cabe señalar que las religiosas se encuentran de visita y volverán a Paraguay el jueves 28 de septiembre.

Esta fue una misa a la chilena en la que además se rezó por el país y las diversas situaciones que vive la ciudadanía en el presente momento de la historia.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Caldera, 26-09-2023