Los tres religiosos que integran la comunidad acompañarán pastoralmente a las parroquias de Nuestra Señora de Lourdes de Cordillerilla y Cristo Resucitado de Curicó.
La comunidad religiosa está integrada por tres sacerdotes: Marco Sanhueza Valenzuela, Fredi Navarrete y Patricio Aguayo (superior de la comunidad). El sábado 19 de agosto el padre Fredi Navarrete asumió como párroco en Cordillerilla, en una celebración presidida por el obispo de la Diócesis de Talca, el padre Galo Fernández y concelebrada por el Vicario de Curicó, el padre Rodrigo Arriagada y el Vicario del Clero, el padre Mauricio Jacques.
En su homilía nuestro pastor diocesano dio la bienvenida a los tres hermanos sacerdotes: “Rezamos harto y Dios nos regaló la llegada de una congregación religiosa para la diócesis (…) y el padre Fredi es el que asume esta comunidad parroquial, lo acogemos con mucho cariño, él va a contar más cosas de sí mismo, pero es bueno contarles que es de Coronel, ahí cerca de Concepción, pero del campo, así que tiene historia campesina, ya hasta me soplaron que sabe sacar herraduras (risas), qué regalo y lo acogemos con mucho cariño, estaba hasta hace poco en los Estados Unidos, acompañando a la comunidad hispana de migrantes”.
“Ya tendrás tiempo padre Fredi de conocer esta comunidad, y ojalá que se produzca lo que uno siempre anhela entre el pastor y el pueblo que se le confía, que se quiera, que tú quieras a estas comunidades y que ellos también sientan un padre y pastor que los quiera acompañar, y que quiere caminar con ellos. Hemos hecho un largo camino en nuestra Iglesia, animados por el Papa Francisco, y animados también por la conciencia de que tenemos que crecer como Iglesia para ser verdaderamente más digna del nombre de Jesucristo”.
Así mismo, Verónica Díaz, en nombre de la comunidad de Cordillerilla, le entregó unas palabras de bienvenida al nuevo párroco.
“Esperábamos con confianza en la oración a la divina providencia que este momento se hiciera realidad, y al verlo hoy aquí damos gracias de corazón porque le recibimos a usted como un regalo de Dios (…) esta parroquia con alegría de corazón y espíritu abierto al querer de Dios lo recibe, y se pone a su disposición para que mancomunadamente trabajemos por Cristo vivo y su Evangelio y así servir de la mejor manera a nuestros hermanos en la fe y a quien lo necesite”.
Como respuesta, el padre Fredi Navarrete expresó que se encomienda a sus oraciones “para seguir trabajando en esta comunidad, para estar siempre al servicio y también por la santa paciencia porque voy a vivir con dos hermanos sacerdotes (…) muchas gracias por todo, gracias a Monseñor Fernández, y pido un aplauso para Marco, quien fue el precursor de nuestra llegada Talca”.
Cabe destacar que el domingo 20 de agosto el padre Marco Sanhueza tomó posesión de la parroquia de Cristo Resucitado, en la misa de las 10:00 de la mañana también presidida por el obispo Galo Fernández.
Fuente: Comunicaciones Talca
Curicó, 24-08-2023