Carabineros y Diócesis de Chillán oraron por el descanso del cabo Daniel Palma Yáñez
En la ocasión, participaron autoridades regionales y una delegación de funcionarios de la institución.
La tarde de este Jueves Santo, Carabineros de Ñuble se reunió en la Catedral de Chillán para pedir por el descanso eterno del cabo primero Daniel Palma Yáñez, quien falleció en esta madrugada en medio de un operativo policial.
La eucaristía fue presidida por el obispo Sergio Pérez de Arce y concelebrada por el vicario general de la Diócesis de Chillán, padre Patricio Fuentes. Participaron además, el prefecto de Carabineros de Ñuble Freddy Vergara, el gobernador Oscar Crisóstomo, el delegado Gabriel Pradenas, el diputado Gustavo Sanhueza, además de seremis y alcaldes de la región.
En su homilía, el padre Sergio dijo que “es difícil decir una palabra para iluminar un momento tan triste y repudiable como la muerte del cabo primero Daniel Palma”. Tras recordar el sufrimiento de Jesús antes de ser crucificado, hizo una petición especial. “Recibamos de Jesús este aliento y esperanza en este momento. Les quisiera invitar a que no cedamos al odio y a la desesperación, vivimos días difíciles en el país, días de tristeza y de tensión y hay que combatir el crimen con firmeza, con decisión, perfeccionar lo que sea necesario, poner los recursos, pero no hay que introducir más odio, más agresividad, más rencilla inútil en nuestra convivencia. Por eso pido a Dios que a todos les dé sabiduría, especialmente a las autoridades y actores sociales y políticos que tienen que ver con el tema de la seguridad y la conducción de nuestra sociedad”.
“A los carabineros pedimos fortaleza y fe para que se mantengan firmes y siempre serviciales en este tiempo de incertidumbre y de dolor. Roguemos al Señor para que no haya más muertes y pidamos al Señor, vencedor del odio y de la muerte, que a todos ustedes los sostenga día a día”, oró.
Por su parte, el prefecto de Ñuble Freddy Vergara, señaló en la instancia y con evidente emoción que “una vez más, Carabineros pierde un camarada, a alguien que cada día se levantaba a servir a la patria y proteger a la comunidad. Estos son momentos que desearíamos no tener que vivir porque son injustos, estamos sufriendo al ver partir a un compañero de labores, a un padre de familia. A un joven que juró ante la bandera proteger el bienestar y seguridad de cada uno de los chilenos. Quien decide vestir este uniforme, es un ser excepcional, un ser valiente, una persona que dedica su tiempo, espíritu y fortaleza para ser del débil el protector. Ser carabinero no es fácil, tenemos una vocación que nos mueve, un impulso que nos motiva a estar presente exponiendo y dando la vida si fuese necesario”.
“Esta profesión está reservada para las personas que tienen un profundo amor y servicio a la patria. Sería distinto si todas las personas tuvieran esa convicción, tolerancia y respeto por los demás para convivir en sociedad. De esta manera, no tendríamos que estar lamentando la partida de Daniel. Agradecemos a quienes nos acompañaron en esta jornada triste”, finalizó.
Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 06-04-2023